Más Información
El primer ministro británico, Alexander Boris de Pfeffel Johnson, fue hospitalizado este domingo tras continuar sufriendo síntomas del coronavirus diez días después de haber dado positivo en el test.
Boris Johnson se encuentra en el Hospital St Thomas de Londres, cerca de Westminster, y se le está administrando oxígeno.
“Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno”, dijo Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades, a la radio BBC. Leer también: Boris Johnson, primer ministro inglés, positivo por coronavirus
El líder del Partido Conservador a través de su cuenta de Twitter había anunciado que aún se encontraba enfermo y "con fiebre" y que por lo tanto la reclusión en casa se prolongaría.
"Debo continuar con mi autoaislamiento hasta que desaparezcan los síntomas", afirmó hace tres días, aunque añadió que se encontraba "mejor".
Por otro lado, su novia Carrie Symonds también ha pasado la última semana en cama con síntomas de coronavirus, así lo reveló ella misma a través de Twitter. La periodista de 32 años, que espera un hijo de Boris, informó en la publicación que "no necesitaba que le hicieran la prueba y, después de siete días de descanso, se siente más fuerte y esta mejorando".
Hasta el momento, Reino Unido cuenta con 48.407 casos confirmados de coronavirus y la cifra de muertos ya suma 4.943, mientras, 229 pacientes se han recuperado del Covid-19, según las estadísticas oficiales recogidas por la Universidad Johns Hopkins.