Más Información
El primer ministro británico, Alexander Boris de Pfeffel Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por el coronavirus, así lo informó un portavoz de Downing Street.
El primer ministro del Reino Unido que tiene 55 años contrajo Covid-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St. Thomas el domingo por la noche ante los síntomas "persistentes" que presentaba el político británico.
"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", se informó oficialmente. Leer también: Boris Johnson, ingresado en el hospital por coronavirus
El líder del Partido Conservador "ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario", menciona el comunicado de Downing Street.
Ante la noticia el canciller Marcelo Ebrard mandó un mensaje a Reino Unido a través de su cuenta de Twitter.
En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 5.373 muertos por COVID-19 y ya son 51.000 las personas que han dado positivo.