El primer británico Boris Johnson fue dado de alta del hospital este domingo, una semana después de pasar tres días en cuidados intensivos por coronavirus. Ahora, el político estadounidense se encuentra descansando en la mansión de Chequers, donde Diana de Gales se reunió con Tony Blair un mes antes de morir.
El líder del Partido Conservador y su pareja Carrie Symonds, decidieron trasladarse durante unos días de su casa en Downing Street a Chequers y, así, recuperarse del Covid-19.
La casa que está situada a unos 60 kilómetros de Londres, es el lugar donde Diana de Gales se reunió en secreto con Tony Blair, un mes antes de su accidente en 1997, para tratar temas relacionados con el príncipe Carlos tras su divorcio. Leer también: Boris Johnson ingresa a terapia intensiva por coronavirus
Además, de acuerdo a El español, en esa misma mansión, el príncipe William y Enrique de Sussex nadaron en la piscina con los cuatro hijos de Tony Blair, Euan, Nicholas, Kathryn y Leo Blair.
Cabe mencionar que la mansión en 1917 fue cedida al estado por Arthur Lee, I vizconde Lee de Fareham, y su esposa Ruth Moore, quienes no tuvieron descendencia, ya que tenía el convencimiento de que cuanto mejor era la salud mental y física de los mandatarios, mejor gobernarían y fue a partir de entonces que se estableció como residencia de recreo para líderes políticos.
Durante la Primera Guerra Mundial, Chequers cumplió su función como hospital en el que descansaban y se recuperaban oficiales británicos heridos.
Otras personalidades que la han visitado son: Charles Chaplin, Elton John, Bryan Ferry, David Bowie, Hillary Clinton, Angela Merkel o los Aznar.