El nombre de Bill Gates ha sonado por distintas razones durante la pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial. Ya sea por sus donaciones millonarias, por su interés en las vacunas o porque se le acusa de provocar la proliferación del Covid-19, el millonario ha protagonizado varias historias actualmente.
Esta vez, Melinda y Bill llamaron la atención porque la misma esposa del empresario reveló que, antes de la crisis sanitaria, ellos ya habían guardado alimentos en el sótano de su mansión.
Así que Bill Gates y Melinda no corrieron al supermecado a acaparar rollos de papel de baño, ni desinfectantes y menos comida enlatada, porque ellos ya sabían que algo sucedería y se previnieron con tiempo. Leer también: Bill Gates y Melinda rompen récord: compran casa de 43 millones de dólares
“Hace algunos años dijimos '¿y si no hubiera agua limpia? ¿y si no hubiera suficiente comida? ¿a dónde podríamos ir? ¿qué podríamos hacer como familia?", contó Melinda Gates a BBC Radio Live, según el segmento de finanzas de CNBC.
“Nos preparamos y ya teníamos algo de comida en el sótano en caso de que fuera necesario, y ahora todos estamos en la misma situación”, dijo.
Desde hace 10 años, el fundador de Microsoft habló en un foro sobre una posible pandemia tras la urgenica médica por H1N1 que también sacudió la tranquilidad de todos los países. Posteriormente, Bill Gates fue contundente al decir que el mundo no estaba preparado para atender una pandemia. Leer también: Hackean a Bill Gates y surgen teorías de conspiración sobre el coronavirus
"Lo que más hablamos ahora en nuestra casa todas las noches es sobre lo afortunados que somos. Entendemos nuestro privilegio. Cuando damos gracias cada noche, lo hacemos alrededor de la mesa porque no estamos luchando por poner una comida como lo hacen tantas familias en todo el mundo ”, dijo Melinda.
La esposa de Bill Gates contó que él, desde que es niño, ha vivido con el temor de enfrentar una guerra y que su familia le enseñó a prevenirse ante una posible desabasto de alimentos.
“El mundo necesita prepararse para las pandemias de la misma manera seria que se prepara para la guerra”, dijo.