Más Información
La actriz Claudia Cervantes, de 40 años, dio a luz a su primer hijo, Santiago, el pasado 26 de marzo, en plena contingencia del coronavirus Covid-19. Desde entonces, se ha enfrentado a los retos y emociones de la maternidad. En entrevista para CLASE, Cervantes nos habló al respecto.
Leer también: Sherlyn soñó que sería mamá de un niño antes someterse al tratamiento de fertilidad
Claudia Cervantes nos contó que pese a las dificultades sanitarias por el coronavirus, ella y su pequeño Santiago se encuentran bien de salud y resguardados en casa, junto a su mamá, quien viajó de Morelia a la Ciudad de México para acompañar a Claudia en esta nueva etapa de su vida.
“Me pesa que mi papá viviendo en México no lo ha podido conocer, no nos hemos podido ver, solo a conocido a su nieto por foto y video”.
“Yo no sabía que tenía tanta paciencia o lo que el amor incondicional te permite lograr, puedo pasar 24 horas 'babeando' cuando lo veo, al principio fue un poquito difícil la lactancia, pero tuve una consultora que me ayudó y opte por darle pecho y nos hemos adaptado muy bien. También logré que gracias a Dios mi mamá se viniera de Morelia y ella también hizo ese sacrificio de encerrarse conmigo, pero también disfrutando mucho de su nieto y acompañándonos en este encierro”.
El tierno Santiago nació gracias a un novedoso proceso de fertilidad que le permitió convertirse en mamá a los 40 años, y ser el primer caso de éxito en México y el tercero en el mundo debido a su complejidad.
“El tratamiento de fertilidad por el que yo pasé es el protocolo de investigación de mi médico, el doctor Jesús Luján, es el que permitió que aunque yo tuviera ya un falla ovárica, así le llaman, me inyectaran células madre que sacaron mi grasa y con ello yo pudiera producir más óvulos de mejor calidad y gracias a eso pues pudo haber un embrión que es Santiago, este tratamiento cuando a mí le hicieron, yo era la paciente número 40, ahora ya hay más pacientes que se lo están haciendo, pero es el primer bebé que nace producto de ese tratamiento en México y en el mundo el tercero”.
Ante los fuertes rumores que apuntaban que el hijo de Claudia podría compartir tambien ADN con el excanciller Jorge Castañeda, con quien la actriz mantuvo una relación que duró hasta hace unos meses, la actriz prefirió no hacer caso a dichas especulaciones, tampoco quiso revelar si acudió a un banco de esperma, como Sherlyn aseguró que es su caso, para escoger al mejor candidato para la concepción de su bebé.
Leer también. “No voy a ser una mamá soltera, voy a ser una mamá ”: Sherlyn sobre su embarazo
“Preferiría ignoralo porque fue una fuente poco fidedigna (la que hizo esas declaraciones). Además yo hice público todo el proceso en video en mis redes sociales de cuando transfirieron el embrión a mí, o sea que más evidencia”.
Y pese a las circunstancias en las que Claudia Cervantes trajo a este mundo a su hijo, ella no descarta la idea de volver a embarazarse, por ello, envió un mensaje a todas aquellas mujeres que enfrentan la maternidad siendo solteras o aquellas que se encuentran discutiendo consigo mismas la posibilidad de ser mamá sin una pareja.
“Número uno, que sepan que realmente no están solas, si se sienten solas que hagan una reflexión acerca de lo que han sembrado, en mi caso estoy cosechando el amor de algunas amistades a las que yo también he acompañado en momentos importantes en su vida. Do,s saberse sana. Tres saberse una mujer independiente para que no lo sufran porque sí son muchas las necesidades que requiere un bebé para traerlo al mundo. Entonces si realmente tienen ese deseo que lean hay tengo recomendaciones (en sus redes sociales)”, finalizó Claudia.
La vida de la actriz mexicana de 40 años, quien hace tiempo decidió congelar su óvulos hasta estar segura de sus deseos de ser mamá, ha dado un giro impresionante desde que supo que estaba en espera de su primer hijo, Santiago, a quien decidió nombrar así por el apóstol, pues desde su llegada ha experimentado otro tipo de plenitud que no había vivido antes.