Más Información
"Bienvenidos a los Pandemmys. Gracias por arriesgar todo para estar aquí", dijo Jimmy Kimmel, quien fue el encargado de presentar la 72 entrega de los premios Emmy que este año tuvo todo de diferente, ya que por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, los más de 170 nominados estuvieron desde sus casas siguiendo la transmisión en vivo y conectados vía remota para recibir -o no- el galardón deseado.
La transmisión empezó con una edición especial que simuló que todas las estrellas de televisión estaban presentes en el recinto, generando confusión entre los televidentes, pero al encender las luces, se descubrió que Jimmy estaba solo en el escenario y acompañado por una megapantalla a sus espaldas y una estatuilla monumental a su lado. Asimismo, colocaron fotos en tamaño real de algunas celebridades en los asientos para que pareciera que estaban ahí.
(Jennifer Aniston y Jimmy Kimmel / AFP )
"La gran pregunta supongo que es, ¿por qué estamos haciendo una gala de premios en medio de una pandemia? No, en serio, lo pregunto. ¿Por qué estamos haciendo este show?", preguntó el conductor a su audiencia falsa.
La primera celebridad en estar con Kimmel físicamente en el escenario fue Jennifer Aniston quien, en un acto de comedia, tomó un extintor y lanzó un químico seco a un bote de basura que se estaba incendiando.
Los siete primeros premios dedicados a la comedia como mejor serie, mejor director, mejor actor y actriz, mejor guion y, mejor actor y actriz de reparto fueron ganados por la serie canadiense Schitt´s Creek, creada por Eugene Levy y su hijo Daniel, quienes se organizaron una festa privada para recibir los galardones todos juntos. Eugene no ganaba un Emmy desde 1983 y regresó haciendo historia ya que ninguna serie se había llevado todos los Emmy´s de su categoría.
(Eugene Levy recibiendo su Emmy después de 37 años de no ganar uno / AFP )
Algunos premios fueron presentados por algunas personalidades en el escenario como: Jennifer Aniston, Tracee Ellis Ross, Zendaya, Jason Sudeikis, Randall Park quien fue con una alpaca rasurada, Anthony Anderson, Cynthia Erivo, Yara Shahidi, Laverne Cox y Sterling K. Brown.
A través de una grabación, David Letterman presentó el premio a Mejor Talk Show a Last Week Tonight con John Oliver.
(Randall Park con una alpaca llamada Isabella / AP )
Tanto Regina King como Mark Ruffalo, quienes ganaron el premio como mejor actriz y actor de miniserie, pidieron desde sus casas salir a votar en las próximas elecciones de Estados Unidos que se celebraran el 3 de noviembre de 2020.
También presentaron premios personas comunes y corrientes como un empelado de la empresa de mensajería UPS, una maestra de historia, una trabajadora de agricultura, una conductora de camión, un par de doctores y una enfermera que tuvo coronavirus.
(Caroline Nelson, trabajadora de agricultura presentando una de los premios / AP )
Los Emmy recibieron un mensaje del astronauta Christopher Cassidy desde la Estación Espacial Internacional.
Como cada año, no podía faltar el recuerdo a los actores, actrices, escritores, escritoras, productores, productoras, diseñadores, diseñadoras, ejecutivos y publicistas que murieron en este año, mientras la cantante H.E.R. interpretaba “Nothing Compares 2 U”.
Oprah Winfrey entregó el premio Governors a Tyler Perry, actor, comediante, cineasta, escritor y compositor especializado en el gospel que en 2011 fue el hombre mejor pagado en la industria del entretenimiento con 130 millones de dólares. Muchos galardones ya había sido enviados a las casas de los ganadores.
(Tyler Perry / AP )