Más Información
Mucho se ha hablado en esta semana sobre el supuesto hijo que Adela Noriega tuvo con Carlos Salinas de Gortari, hace 32 años, y con quien se asegura que vive en Miami alejados del reflector. Y, aunque Adela es un personaje conocidísimo en la farándula mexicana por sus famosas interpretaciones en telenovelas como "Quinceañera" y "El Privilegio de Amar", no está de más repasar la historia de esta personalidad que hoy ligan al expresidente mexicano.
(El Universal)
La incursión de Adela Noriega en el mundo artístico fue algo fortuito. Ella, quien nació el 24 de octubre de 1969 en la Ciudad de México, se encontraba paseando por un centro comercial cuando un cazatalentos la fichó cuando solo tenía 12 años. Tres años después, su padre falleció y en 1995 muere su mamá de cáncer, quien la había apoyado en todo momento con su carrera, dejando huérfanos a Adela y a sus dos hermanos.
Leer también: Confirman que Carlos Salinas de Gortari es el papá del hijo de Adela Noriega
Los comerciales para tele y los videos musicales de Lucía Méndez fueron los primeros trabajos que tuvo Adela y su debut en televisión vino en 1984 al participar en ¡¡Cachún Cachún Ra-Ra!!, programa de Televisa. También fue modelo en el video musical del tema "Palabra de honor", interpretado por Luis Miguel.
Fue en 1987 cuando obtuvo el protagónico de la famosa novela de Televisa, "Quinceañera", misma que se transmitió en toda Latinoamérica con gran aceptación. La producción de Carla Estrada marcó un antes y un después en la carrera de la actriz, quien compartió créditos ahí con Thalía, Ernesto Laguardia y Nailea Norvind.
Leer también: Ellos son los hijos de Carlos Salinas de Gortari
A pesar del éxito y de ser conocida en todo el país, Adela Noriega siempre fue muy privada con su vida personal y nunca protagonizó algún escándalo. Entre los famosos a los que se le ha relacionado están Luis Miguel y Eduardo Yáñez, que ella ha negado rotundamente, por lo que no se le conoce ninguna pareja oficial y nunca ha contraído matrimonio.
(EFE)
Tras protagonizar otra novela, "Dulce Desafío", también de Televisa, Adela se fue mudó a Estados Unidos para actuar con Telemundo, lo que le ocasionó el veto de la empresa de Emilio Azcárraga. Sin embargo, cuatro años después regresó a México y firmó un contrato millonario con Televisa por seis años, durante los cuales grabó "María Isabel", "El Privilegio de Amar", "El Manantial", "Amor Real", "La Esposa Virgen" y "Fuego en la Sangre".
Leer también: Chantal Andere revela cómo está Adela Noriega
Fue "Fuego en la Sangre", la cual se estrenó en 2008, la última novela de Adela, por lo que ya han pasado 12 años de que la actriz se retiró de los foros de la televisión.
En abril de este año surgieron rumores de que regresaría a Televisa, pues la productora Carla Estrada mencionó en una entrevista que estaba en pláticas con ella para la adaptación de "El Privilegio de Amar".
Sin embargo, desde entonces no se ve a Adela por ningún lado, no concede entrevistas y, si acaso vive en México, parece que no sale a ningún lado pues nadie ha podido captarla en algún restaurante o de compras. Ahora todo apunta a que en realidad vive en Miami, donde opera su compañía de bienes raíces con Carlos Salinas Noriega, a quien han señalado como su supuesto hijo.
¿Cómo se habrán conocido Carlos Salinas de Gortari y la actriz? ¿Fue el supuesto hijo de ambos lo que la llevó a desaparecer? Estas interrogantes solo parecen tomar más vuelo, aunque no se ve ni por asomo que Adela, el expresidente o su familia salgan a aclarar.