Más Información
William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, y su esposa, Melinda Gates, compraron una mansión con vista al mar en San Diego, California, la cual está valuada en 43 millones de dólares, así lo dio a conocer el periódico The Wall Street Journal.
En plena pandemia del coronavirus el cofundador de la empresa de software Microsoft compró una mansión de verano, incluso es una de las mansiones más cara de todo San Diego.
La mansión está ubicada en Del Mar, un destino elegido como residencia por estrellas de cine, aficionados a caballos y amantes de la cocina gourmet.
La propiedad de Bill y Melinda Gates tiene 5,800 pies cuadrados, 120 pies de playa, seis habitaciones, 3 baños y medio, 4 cocheras, una piscina y una cancha de tenis, espacios con áreas verdes, vistas panorámicas, 2 casas de huéspedes, un spa, un cine y un jacuzzi para 10 personas.
El salón principal es de lo más acogedor, pues en él pueden verse algunas de las constantes que imperan en el resto de estancias: la interacción entre la piedra y la madera de caoba y de abeto, así como una elección de colores naturales y neutros que dan a la propiedad la falsa impresión de ser una casa rural o de montaña.
La mansión levantada por el arquitecto Ken Ronchetti, también tiene la mejor tecnología, dispone de un control del clima y la iluminación, calefacción por suelo radiante y seguridad automatizada. De hecho, el matrimonio Gates puede acceder a ella sin necesidad de llaves gracias a un novedoso sistema creado junto a los ingenieros oceanográficos Scripps Institute.
De acuerdo con el medio, la mansión fue comprada a finales de marzo a Madeleine Pickens, exesposa del financiero de negocios estadounidense Boone Pickens, quien en su momento ella la adquirió por 48,15 mmillones de dólares. Leer también: Bill Gates y Melinda almacenaron comida en el sótano antes de la pandemia
Bill Gates ocupa la segunda posición entre los más ricos del mundo con una fortuna de 104.6 mil millones de dólares, según la revista Forbes.