Más Información
La hija del cantante Emmanuel y esposa de Jordan Lindsey nos abrió la puerta de su intimidad para platicarnos de su maternidad con cinco hijos y de cómo ha combinado las necesidades de ellos y su vida personal. También, Giovanna Acha nos platicó su historia de amor con Jordan Lindsey: el amor de su vida.
VIDEO: Conoce a la hermosa y enorme familia de Giovanna Acha
Giovanna Acha ya era mamá de tres niñas -Francesca, Gianna y María Lucía- cuando se enteró que estaba en espera de los gemelos Alessandra y Emmanuel, quienes nacieron el 14 de noviembre del año pasado. Los más pequeñitos de la familia Lindsey Acha llegaron por parto natural, eun hospital de la Ciudad de México.
-Emmanuel le pusiste así por tu papá ¿pero Alessandra?
"Es un hombre que a Jordan y a mí nos encantó. Un día llegó y me dijo ¿qué te parece Alessandra? Nuestros nombres siempre han sido superrápidos y le dije me 'encanta' y se quedó", así comenzó esta amena charla con Giovanna, en una entrevista exclusiva para CLASE.
-¿Cómo reaccionó tu papá cuando le dijiste que su nieto se llamaría igual que él?
"Ya más o menos como que sabía porque yo ya le había dicho, pero luego pensamos que iban a ser niñas; ya nos habíamos dado por vencidos, pero cuando nos enteramos que eran niño y niña, de hecho tengo en mis redes en un video con dos colores y yo saltaba por la niña. Todos me preguntaban que si saltaba por el niño, pero me emocioné de que venía otra niña y mi bebé hermoso, y ahí supimos que era el nombre Emmanuel, y pues todos felices. Aparte me encanta el significado del nombre, por supuesto por mi papá que su nombre es Emmanuel, pero más por el significado: Dios con nosotros".
En la entrevista, Giovanna Acha reveló que cuando sus gemelos Alessandra y Emmanuel estaban recién nacidos, una de sus niñas, Francesca, se enfermó de influenza y, entonces, su vida se volvió un caos porque la hija del cantante Emmanuel tuvo miedo de que los más pequeñitos de su familia se contagiaran. Ante ello, Giovanna dijo que se estresó muchísimo.
-¿Cómo sigues esta dinámica familiar con cinco hijos?
"Al principio... no tanto lo de los 5 hijos, la verdad que en eso me ha ido superbien, pero sí me cambió muchísimo la situación cuando salieron del hospital porque aparte de que estaban bien chiquitos, se me enfermó mi otra bebé Francesca, quien tuvo influenza y muchas enfermedades; yo ahí sí, la verdad, estaba muy estresada", comentó Giovanna.
"Mis bebitos tan chiquitos, los tenía casi casi reclutados en cuarentena y así estuvieron como 3 meses, así de ¡no salen del cuarto! La verdad, eso es en lo que más me ha cambiado, porque yo antes era de 'pues se enferma una y se enferman todas' pero con estos bebés no sé porqué de verdad no quiero que se enfermen, y es que ya son 5 y en el sentido también de que, por ejemplo, pues con mis tres niñas mientras ellas están en la escuela, estoy con los bebés y luego mientras ellas regresan, todo el tiempo con ellas".
Cuando Giovanna Acha y su esposo Jordan Lindsey se enteraron que se volverían a convertir en papás pero esta vez de gemelos, se sorprendieron muchísimo porque en ninguna de las dos familias hay antecedentes de embarazos gemelares; sin embargo, se sintieron bendecidos.
"Y luego a los 5 los baño todos los días o yo o mi esposo y eso es bien divertido porque luego estamos 4 en la regadera y digo: ya terminé con uno y ahí te va el otro, es una locura. Todos a la regadera".
-¿Cómo se siente tu esposo, qué tal le ha ido con los bebés?
"Él es el más feliz, se ha acoplado muchísimo. ¿Te digo la verdad? (Los bebés) apenas tienen cinco meses, fueron prematuros de seis semanas, entonces prácticamente los primeros 3 meses dormían, comían, dormían y comían y estaban siempre en su cunita; apenas ahorita que ya están empezando a socializar y se ríen. Y mis hijas también, ya la les doy permiso de que los toquen, pues antes era de ¡nadie se les acerque porque hay 10000 enfermedades! o sea, perdí la cabeza pero ahorita ya más relajación".
-¿Cómo son de carácter lloran mucho o son muy tranquilos?
"La verdad me fue increíble, soy muy bendecida. Les encanta platicar y andar cantando y así, son muy tranquilos. Cuando tienen hambre o están cansados, pues lloran lo normal, pero ya me duermen perfecto la noche, estoy feliz".
La familia que formaron el cantante Emmanuel y su esposa Mercedes Alemán es una de las más estables del medio. Con tres hijos: Alexander, Giovanna y Martinique Acha, son fieles creyentes de la palabra de Dios. Emmanuel y Mercedes son una pareja que siempre habla de la importancia de la unión familiar y de rescatar los valores, así como de luchar por la preservación del sacramento del matrimonio. Por ello, no nos sorpende que Giovanna siga los pasos de la educación brindada por sus papás.
-Tu mamá qué tal ¿cómo los ha recibido?
"Mi mamá feliz, de repente llega a mi casa y se queda con los bebitos pero más que nada ha estado mucho con mis niñas. Sin mi mamá, no hubiera sobrevivido. Ella verdaderamente ha sido mi soporte mayor, mis niñas están con ella todo el tiempo, en la cuarentena, comían con mi mamá; la verdad me ha ayudado mucho, me he recargado mucho en ella".
-¿Los papás de Jordan viven aquí?
"No, viven en Nueva York. Vinieron para el bautizo de los bebés, vino Rouse, la mamá de Jordan, quien estuvo feliz con los bebés y luego en Navidad también vino de vacaciones con nosotros y también estuvo feliz con ellos".
-¿Dónde bautizaste a Alessandra y Emmanuel?
"Aquí en México, a los 20 días de nacidos. Yo hago bautizo religioso y luego con la familia nos vamos a comer. Sí, porque siempre los bautizo cuando son bien chiquitos, casi saliendo del hospital, cero fiesta y cero nada. Yo estoy recién parida y los bebés tienen nada de haber nacido, entonces es muy íntimo".
Pero aunque durante la entrevista vimos a Giovanna Acha plena con su maternidad y muy feliz por el matrimonio que formó con Jordan Lindsey, nos seguimos preguntando ¿cómo se logra organizar con cinco chiquitos, siendo tan joven?
"La verdad estamos aprendiendo conforme los días pasan. Estaba muy hecha y muy administrada con mis 3 y de verdad no me costaba trabajo. Con quien más me costó trabajo adaptarme fue con mi segunda hija, ya con la tercera, llegó tan rápido que prácticamente era lo mismo, entonces, no me costó y después me las arreglé perfecto. Claro, después con 5 sí te mueve todo, sí es un cambio muy fuerte, o sea, ni siquiera cabemos en el coche, no me caben 5 carriolas, necesito casi casi una van de Turibús", Giovanna Acha respondió a modo de broma.
"Siento que ahorita que ya están empezando a crecer, ya vamos a poder convivir más todos. La verdad, sí me preocuparon mucho todas las enfermedades de invierno, pero ahorita ya estoy más relajada".
Las tres niñas mayores de Giovanna Acha: Francesca, Gianna y María Lucía tienen una personalidad muy distinta entre ellas, y aunque las 3 están muy contentas con sus hermanitos Emmanuel y Alessandra, la más pequeña de las mayores, Francesca, sí mostró tener más celos de los dos bebés de su hogar.
-¿Comentabas que de las niñas Francesca es un poquito más celosa de sus hermanitos nuevos?
"La verdad es que todas han estado increíbles, todas están felices y todas quieren tocar a los bebés, jugar con ellos y darle su leche. Cuando nos bañamos, les encanta decir 'mi bebé, mi bebé, mi bebé'... Y claro a la más chiquita, de ser la más chiquita, de repente le llegaron dos chiquitos, entonces, no te creas que es de la que hace berrinches, pero de repente quiere 'papi, papi'. Y si traigo cargando a uno, se desvanece o sea se desploma, lo resintió un poquito", dijo.
-¿Cómo describirías a tus niñas en personalidad?
Son totalmente diferentes cada una. La primera es la más artística, la más extrovertida, social. La segunda es menos y, hasta que ve que eres de confianza, se abre, pero es tierna y muy femenina con sus vestidos y sus zapatos, quiere estar mucho conmigo y también es muy creativa. A todas les encanta el arte, y Francesca es una paz, es como una pildorita de paz, como un algodoncito de azúcar desde bebé. Ahorita ya con sus hermanas pues le encanta estar pintando, copia todo de sus hermanas, ya está empezando a soltar más su carácter, porque la verdad es súper súper pacífica", comentó Giovanna Acha con una amplia sonrisa.
Las hijas de Giovanna Acha forman un perfecto equipo de cuidado con sus hermanitos. María Lucía tiene 6, Gianna va a cumplir 3 y Francesca va a cumplir 2, también en mayo. Las 3 niñas Lindsey Acha nacieron en mayo y, por ello, Giovanna las festeja a todas juntas, lo que comentó que se convierte en un momento muy emoroso y divertido. Alessandra y Emmanuel nacieron en noviembre.
-¿Jordan de dónde es, dónde lo conociste y cómo fue su historia de amor?
"A él lo conocí en Međugorje, en Bosnia, estábamos en voluntariando. Fue una historia muy bonita. Lo conocí hace 8 años, hace 7 nos casamos a los 4 meses de novios y me embaracé a los dos meses de casada, o sea me conoce más embarazada que no embarazada", reveló entre risas.
-¿Qué día se casaron?
"El 26 de mayo, creo que ese mes para nosotros es más fuerte que Navidad porque en ese mes festejamos el día de las madres, los tres cumpleaños y nuestro aniversario".
-¿Qué tipo de voluntariado estaban haciendo en Bosnia?
"Estábamos en un lugar que reciben muchos peregrinos, muchas religiosas, personas discapacitadas, huérfanos, y gente de la guerra, y entre todos lavamos 1000 platos al día, arreglamos camas y así nos conocimos. Jordan era seminarista, de hecho, nos hicimos mejores amigos como por casi 6 meses. Un día llegaron a decirme que qué pasaba con Jordan y yo decía "de qué". De verdad, como si nos hubieran puesto una venda y cuando llegó a platicar conmigo, ahí nos dimos cuenta que estábamos enamoradísimos. Nos decíamos hasta hermanos y yo decía 'wow, mi mejor amigo va a ser un Padre', y después de todo un proceso llegó a decirme 'toda mi vida, mi deseo más grande fue una familia y Dios me la dio, cuando yo le di mi vida a Dios, Dios me dio mi deseo más grande que eras tú mi familia'.
Así es la gran familia de Giovanna Acha y su vida con 5 hijos
"Siento en mi corazón que me tengo que quedar". Su viaje a Bosnia
-¿Te fuiste sola o cómo llegaste a Bosnia?
"Mi hermana estaba ahí por un año después de prepa, y fuimos a visitarla justo en Semana Santa, y el segundo día de estar ahí me volteé con mi papá y le dije 'siento en mi corazón que me tengo que quedar'. Yo estaba trabajando en Nueva York, ahí estaba viviendo, y se volteó mi papá y me dijo 'ya sabía, sabía que me ibas a decir eso'. Le dije a mi hermana ¿me puedo quedar?, yo sé que este es tu año, llevas medio año, y te falta medio más, ¿me puedo quedar contigo? Siento en mi corazón que me tengo que quedar. Y me dijo: por supuesto que sí. Nos quedamos y han sido los años más bonitos de mi vida.
-¿Qué fue lo que atrajo de Jordan?
"Su corazón, su fe, su fe es impresionante, todo. La verdad, me ha sorprendido el gran padre que es, es un padre excepcional, de verdad todos los días lo admiro más y más y más. Me ayuda en todo, su corazón es inmenso. Siempre está, es fuerte de carácter, nadie se lo espera, sin embargo, es un ser tierno".
Giovanna Acha es una mamá con carácter muy firme pero muy amorosa para alimentar siempre el corazón de sus 5 hijos. Además, es una mujer que se preocupa de la buena alimentación de su familia, por ello, aunque ella y su esposo sí se dan lujitos como comer postres, a los niños los tiene alejados de la comida chatarra.
"Soy muy saludable. Me gusta mucho, me encanta todo lo que significa la comida, lo que es natural, alimentar a tu cuerpo con todo lo que viene de la tierra, me gusta tratar de darle lo mejor al cuerpo y llevar una vida sana. Siempre como pasteles y crepas de chocolate y todo, pero también trato de que mis niñas crezcan así mientras yo pueda todavía controlar un poco eso el día de mañana ya ellas tomarán sus propias decisiones", reveló la hija de Emmanuel.
-¿Cuáles dirías qué son los valores básicos más fuertes que le quieres inculcar a tus hijas?
"La honestidad, el respeto, su fe número 1, y que sean personas íntegras, que se cuestionen, que piensen por ellas mismas, no que sigan nada más porque así son las reglas; que busquen siempre hacer el bien, que todo lo hagan por un bien mayor, y que vean las cosas positivas, sobre todo respetar a todos: todo el mundo tiene diferentes formas de pensar, pero que respeten y que amen a las personas y al mundo. Siento que el amor es la base para que este mundo salga adelante, para que la sociedad continúe, para que haya paz entre las familias, paz entre los amigos y paz entre el mundo, y siento que amando verdaderamente. Siempre les ha inculcado eso y a amarse entre ellas mismas como hermanas", comentó Giovanna Acha muy convencida.
-¿Qué sientes que tus hijos te han enseñado?
"A entregarme por completo, a dar todo de mí. No es ponerte en segundo plano, sino saber que en tus manos, literal, están sus vidas y está el formar seres humanos dignos para este mundo y que hay una responsabilidad muy fuerte en ti. Me han enseñado a trabajar mi paciencia al 10 mil, la tolerancia, los momentos de caos; y es que no son uno, ni dos, son cinco, entonces sí hay momentos en donde digo ¡ya todos quietos! Trato de respirar y ver también su manera de pensar y su manera de ver porque están reaccionando así; tratar de entender su corazón de lo que está pasando, entonces siento que esa parte de empatía de entregarte de forma incondicional sin esperar nada a cambio es lo más fuerte", finalizó.