Para Kate Middleton, apagar poco a poco el mercado de los paparazzi no ha resultado un esfuerzo sobrehumano. Verla con sus hijos en la siembra de plantas, al príncipe William retozando sobre el pasto acompañado de sus pequeños hijos o a Carlos de Gales con una cándida sonrisa sobre el hombro de su hijo, nos han dejado ver que la vida en la realeza también tiene sus momentos tiernos y alejados de poses perfectas.
Verlos tras bambalinas ha resultado todo un placer, gracias al lente de la futura reina consorte de Reino Unido.
(IG: @kensingtonroyal)
Las fotos de los paparazzi valen, muchas veces, una fortuna, y ver que Kate comparte su vida familiar con frecuencia y gratis, está cambiando el destino del mercado de la fotografía real. De acuerdo con Camilla Tominey en el boletín Your Royal Appointment, de "The Telegraph", la publicación de fotos familiares tan íntimas con tanta frecuencia para la prensa ha matado el mercado de fotos de paparazzi. Leer también: Kate Middleton y su secreto mexicano para conservar la figura
"¿Por qué querrían los periódicos o las revistas publicar en privado imágenes granuladas de la realeza cuando ellos mismos están dispuestos a ofrecer fotos nítidas al estilo de Instagram?", se cuestiona la periodista.
Esta idea, Catalina de Cambridge la tomó de la princesa heredera Victoria de Suecia, quien también suele compartir imágenes de su familia dentro del palacio de Estocolmo. La hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia fue presa de la persecución de los paparazzi cuando trascendió que padecía anorexia. Entonces, decidió hacer las cosas distintas con el nacimiento de su primera hija, Estelle. Leer también: Revelan que Victoria de Suecia padece incurable enfermedad cognitiva
"Por supuesto, todavía hay y siempre habrá un lugar para hombres y mujeres con experiencia para capturar los grandes momentos reales. Sin embargo, siempre han sido estas fotos de cámara más sinceras las que el público ha deseado".