Más Información
Los problemas entorno a los homenajes y ceremonias póstumos a la muerte del cantante Camilo Sesto continúan. Luego su fallecimiento, se han dado varios sucesos que han impedido que se lleven a cabo sus últimos deseos, uno de ellos fue que se creara un museo en Alcoy, la ciudad que lo vio nacer, en el que se exhibieran sus objetos más preciados para que sus fans pudieran conocerlos y recordarlo, sin embargo, la apertura de este recinto se ha postergado, ya que aseguran que tanto Lourdes Orenelas como su hijo no han querido acceder a la donación de los artículos que se piensan mostrar en esta colección.
De acuerdo con el diario La Razón, Cristóbal Hueto, el administrador que Camilo Sesto dejó a cargo de su última voluntad, Camilo Blanes ha obstaculizado la entrega de ciertos artículos que formarán parte de la colección del museo en memoria al intérprete de “Melina”: "los trofeos y discos de oro" de su amigo ya se encuentran en Alcoy pero que aún les faltan importantes objetos como "instrumentos musicales, vestuario profesional, fotografías, el botafumeiro del musical Jesucristo Superstar".
Hueto también aseguró que aún desconoce las causas que han orillado al hijo de Camilo Sesto a hacer entrega de las piezas en cuestión, pues únicamente tiene contacto con él a través de sus abogados: "No hemos hablado directamente con su hijo, todo es a través de su abogado. En el momento en el que hay intermediarios...".
También puedes leer: Exhumación de Franco opaca homenaje de Camilo Sesto en España
Sin embargo, medios de comunicación españoles, como es el caso del programa radiofónico Crónica Rosa, aseguran que es Lourde Ornelas, mamá del único hijo de Camilo Sesto la que obstaculiza la entrega de los artículos al administrador que dejó a cargo el músico español.
Los conductores del programa Crónica Rosa retomaron las declaraciones del periodista José de Santiago, en las que dejó entrever que la persona que ha obstaculizado la apertura del museo en Alcoy de Camilo Sesto, es Lourdes Ornelas, pues al parecer hay ciertos objetos a los que tanto ella como su hijo se niegan a entregar.
Hasta el momento el hijo de Camilo Sesto se mantiene alejado de los medios de comunicación y de la polémica entorno a los objetos del museo de su padre. Pero los medios de comunicación y el público sigue a la espera de sus declaraciones o de más noticias sobre el legado del cantante español.