La tarde de este miércoles se registraron disparos de un arma de fuego en las instalaciones de Plaza Artz Pedregal, de acuerdo con el diario EL UNIVERSAL, este suceso dejó un muerto y tres lesionados, entre ellos dos policías.
De acuerdo con las autoridades, con relación con lo ocurrido hay una detenida. La mujer en cuestión ingresó al restaurante Hunan para disparar cinco veces a dos de los comensales presentes y dejó como resultado dos hombres muertos.
Acorde con los reportes, se presume que el motivo que llevó a la detenida a realizar este fue una supuesta infidelidad, ya que pensaba huir con una peluca y cambiar su atuendo.
"Se presume que la detenida es originaria de la alcaldía Tláhuac, el motivo de la agresión, argumenta, que fue por una infidelidad, pensaba huir al usar una peluca y cambiar de atuendo", reportó una fuente al El Universal.
Según el diario antes citado, los hechos fueron registrados a las 17:30 horas, cuando fueron lanzadas las alertas por los elementos lesionados, quienes fueron traslados en cóndor al Hospital Ángeles. La balacera sucedió en el interior del restaurante Hunan, propiedad de los hermanos Cuaik: Diego Cuaik, Teresa Cuaik, Pepe Cuaik y Santiago Cuaik, quienes inauguraron el año pasado su tercer establecimiento justamente en Artz Pedregal
Te interesa: La familia Cuaik inaugura el tercer Hunan
Sin embargo, esta no es la primera vez que el nombre del centro comercial Artz Pedregal se ve involucrado en un suceso trágico, pues en junio del año pasado sufrió un derrumbe por el que se señaló al despacho de arquitectos Sordo Madaleno como responsable de la construcción, de lo cual se deslindó.
También puedes leer: Sordo Madaleno, la firma que construyó Plaza Artz Pedregal
Grupo Sordo Madaleno actualmente está encabezado por el arquitecto Javier Sordo Madaleno Bringas, quien lleva más de 30 años de experiencia en el mundo de la construcción. La firma fue fundada en 1937 por el reconocido arquitecto mexicano Juan Sordo Madaleno. Su hijo, Fernando Sordo Madaleno Bringas, lidera el taller como director de arquitectura y tiene bajo su supervisión alrededor de 60 proyectos.
Hasta el momento, no se han informado si la plaza seguirá abierta con normalidad o si el restaurante formará parte del proceso ministerial.