Más Información
Antonio Pérez Garibay, excorredor de coches y actualmente dedicado a la política, dijo sentirse muy orgulloso de su hijo Checo Pérez y respaldó la decisión que tomó de dejar la escudería de Fórmula 1 Racing Point. El piloto mexicano de automovilismo de velocidad anunció a través de un comunicado que lanzó en sus redes sociales que le dolía tomar este camino, pues apostó mucho por el equipo al que perteneció por siete años.
El papá de Checo aseguró que como familia están tranquilos, pues hace unos días su hijo le avisó de esta decisión pero le pidió total discreción. Además, dijo sentirse muy agradecido con Carlos Slim Domit que sin su apoyo, Checo no hubiera llegado a donde está: “Estamos muy agradecidos con Carlos Slim. Sin él no hubiera existido esta película. El apoyo que Carlos le brindó a Checo fue la parte más importante para que él pudiera triunfar en el mundo del automovilismo”, tambiién contó que su hijo Checo recibió el apoyo de todos los Slim como Carlos Slim Helú, Tony Slim, Pato Slim y Arturo Elías Ayub, entre otros, quienes lo ven como uno más de su familia.
Respecto a su sentir, Antonio expresó que Checo sabe que más que piloto de Fórmula 1 es su hijo y eso es más importante que cualquier proyecto profesional. Como buen papá, defendió el trabajo de su hijo al explicar que “hizo lo que nunca en la historia ningún mexicano había logrado” y que cuando Checo deje competir, no habrá otro piloto mexicano de ese nivel en mucho tiempo.
Además, Antonio reveló que Checo Pérez compró la escudería Force India Formula One Team a través de Racing Point en 2018, movimiento con el que salvó el empleo de 325 trabajadores europeos, no obstante, antes de decidir su salida de la escudería británica, le vendió su parte a Laurence Stroll, director del grupo Racing Point Ltd.
“Estoy seguro que continuará dándonos a todos los mexicanos muchas satisfacciones” sentenció Antonio Pérez, quien también compartió que cuando su hijo Toño Pérez, excorredor de Nascar, tomó la decisión de dejar el automovilismo, se convirtió en un gran empresario, “No hay que aferrarnos en la vida a algo que ya no es” concluyó Antonio quien se encuentra en Guadalajara.