Hoy, Anthony Michael Bourdain cumple dos años de su suicidio en un hotel de Kaysersberg-Vignoble, Francia. Una muerte que dio la vuelta al mundo y llenó de titulares por lo repentino que fue la noticia.
Bourdain tenía 61 años y solo le faltaban diecisiete días para cumplir 62. El presentador de televisión y escritor estadounidense dedicó su vida a la cocina en la que se inició desde el escalafón más bajo y del que nunca renegó.
Anthony Bourdain era un fiel amante de la cocina mexicana. Incluso solía decir que si no hubiera estado preparando comidas en sitios difíciles, no habría sido ni la mitad de interesante la autobiografía que le dio fama y dinero, "Kitchen Confidential".
Pero si por algo se hizo popular y conocido, Anthony Bourdain fue por su faceta de viajero. En casi veinte años, el chef neoyorquino recorrió más de cien países y dio a conocer las gastronomías de todos ellos.
(AFP)
Bourdain tuvo varios programas de televisión, sin embargo, destacó en dos programas, "No Reservations" para el Canal Viajar y "Parts Unknown", para el canal de CNN, los cuales nos enseñaron que había otra manera de acercarse a lo desconocido.
Anthony Bourdain fue encontrado muerto en su habitación del hotel en Francia por su amigo y chef Eric Ripert.