Tras el caso de George Floyd, la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, ha admitido que la revista ha sido "hiriente e intolerante", y no ha hecho lo suficiente para promover el personal y los diseñadores negros.
En una nota emotiva para el personal, que Page Six dio a conocer, Wintour escribió: “Quiero comenzar reconociendo sus sentimientos y expresando mi empatía hacia lo que muchos de ustedes están pasando: tristeza, dolor e ira también.
“Quiero decir esto especialmente a los miembros negros de nuestro equipo. Solo puedo imaginar cómo han sido estos días. Pero también sé que el dolor, la violencia y la injusticia que vemos y de los que hablamos han existido durante mucho tiempo. Reconocerlo y hacer algo al respecto está retrasado", escribió la periodista británica.
"Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado suficientes maneras de elevar y dar espacio a los editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros. También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores", continuó Wintour.
La nota fue enviada a los empleados tres días antes de que Adam Rapoport, el editor en jefe de Bon Appétit, renunciara a su cargo después de que una foto de él apareciera en color marrón, lo que agravó una controversia basada en la raza sobre la equidad salarial en la división de videos de Condé Nast. Leer también: Esta es la razón por la que Anna Wintour siempre lleva lentes de sol
(Agencias)
Además, el icono de la moda mencionó que Vogue no ha apoyado del todo a los negros y que han cometido algunos errores al publicar imágenes hirientes hacía ellos, sin embargo es una situación que trabajará, pues aseguró que valora sus voces.
“Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado suficientes maneras de elevar y dar espacio a editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros. También hemos cometido errores al publicar imágenes o historias que han sido hirientes o intolerantes. Asumo toda la responsabilidad por esos errores.
“No puede ser fácil ser un empleado negro en Vogue, y hay muy pocos de ustedes. Sé que no es suficiente decir que lo haremos mejor, pero lo haremos, y sepa que valoro sus voces y respuestas a medida que avanzamos. Estoy escuchando y me gustaría escuchar sus comentarios y sugerencias si desea compartirlos", finalizó el icono de moda de 70 años.
(AP)
Por otra parte, Wintour sí se muestra “orgullosa” de lo que se ha publicado en la web durante los últimos días, al hilo de las protestas raciales bajo el lema Black Live Matters.