Angelina Jolie actualmente está en medio de una batalla legal por la custodia de los hijos que tuvo con Brad Pitt, no obstante, eso no le ha impedido continuar cultivando su altruismo y hace unos días envió una carta a Ayaan y Mikaeel, dos niños de seis años que viven en el municipio de Redbridge, en Londres, y que venden limonadas para recaudar fondos y enviarlos a Yemen, país que se ha visto afectado por la guerra y que provocó la muerte de 23 mil personas en 2019, además de muchos otros individuos que murieron por temas de salud como desnutrición y otras enfermedades.
“Gracias por lo que tú y tu amigos están haciendo para ayudar a los niños en Yemen. Lamento no poder comprarte una limonada, pero aun así me gustaría hacer una donación a tu puesto”, escribió Angelina en una tarjeta membretada con su nombre y firmada con la palabra “Amor”. El padre Ayann, Shakil Moosa, aseguró que esta tarjeta incluía una generosa donación por parte de la actriz, aunque no reveló de cuánto fue la cantidad, si recordó que un hombre que se acercó a comprar les dio a los niños 300 libras esterlinas.
Shakil reveló que, pronto, su hijo Ayann y su amigo Mikaeel tendrán un facetime con Angelina sólo para agradecerle su contribución y que los representante de la actriz en el Reino Unido le dijeron que la próxima vez que ella esté Lóndres irá a tomar una limonada con los niños. Con la ola mediática que generaron, ahora los pequeños que ya son conocidos como los “Lemonaid Boys” y hasta abrieron un cuenta de Twitter con este username.
La inspiración de los niños de seis años para realizar esta acción benéfica, llegó cuando Shakil de 37 años y su esposa le mostraron a Ayann un video sobre Yemen y la circunstancias en las que se encuentra el país bicontinental y al darse cuenta que no todas las personas tenían acceso a alimento, decidió montar junto a su amigo un puesto de limonada.
Según el papá de Ayann, se han recaudado 70 mil libras esterlinas y ya se ha comenzado a llevar paquetes de alimentos y agua a Yemen. “Lo hermoso pero triste de esto es que piensan que están resolviendo los problemas, pero por supuesto que es una gota en el océano. Pero creo que están haciendo algo enorme y maravilloso” dijo Shakil acerca de los niños.
(Twitter / LemonAidboys)