La canciller alemana Angela Merkel fue la anfitriona del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a Berlín para dialogar e intercambiar ideas en un encuentro en el que el tema central fueron las relaciones entre Washington y Alemania.
Sin duda, un momento muy importante y significativo en la esfera política, sin embargo, fue otro aspecto el que logró acaparar la atención de la prensa del corazón y los medios de comunicación, pues la canciller alemana no pudo contener su emoción y cariño al salir y dar la bienvenida al exmandatario.
Angela Merkel, de 64 años de edad, recibió calurosamente y afectivamente a Barack Obama y protagonizó unas tiernas y conmovedoras postales, ya que fueron captados justo en el momento en el que Angela dedica acaricia y dedica un cariñoso guiño al expresidente.
Esto hecho ha dado mucho de qué hablar a nivel mundial, ya que marca un notorio contraste con la recepción que le dio al presidente Donald Trump en su visita pasada, en la que Angela mantuvo una mirada incómoda durante todo el encuentro.
Además, el mismo Obama ha dicho que la canciller Merkel fue uno de sus "socios favoritos" durante su mandato en su último viaje internacional como presidente a Alemania en noviembre de 2016.
Por otro lado,Obama llegó ayer a Alemania y pronunció un discurso ante 14 mil personas en la Cumbre de Liderazgo Mundial en Lanxess Arena, Colonia, de acuerdo con el periódico alemán Bild.