Más Información
La actriz mexicana Ana de la Reguera presenta la serie “Ana”, basada en sí misma, en la que comparte situaciones de su vida cotidiana mezclada con algo de fantasía y humor. La serie se estrena este martes en Amazon Prime Video para toda Latinoamérica.
Anabell Gardoqui de la Reguera en entrevista para Revista Clase nos habló de cómo fue que se inspiró para la creación de su proyecto y de lo que tratará cada capítulo.
¿Qué te inspiro a crear "Ana" y a plasmarte como el personaje principal de la trama?
- "Era un momento de mi vida donde yo sentía que no me estaban dando las oportunidades que yo quería y que, además, no veía televisión, no me ofrecían personajes que me interesaban", respondió la veracruzAna. "He hecho personajes increíbles pero me interesaba hablar de muchas cosas que yo estaba viviendo, las cosas que me habían pasado anteriormente, de vivir una adolescencia tardía como la estaba yo viviendo, y que de pronto uno se pierde para encontrarse en el camino. Entonces, todas esas cosas yo las estaba experimentando y como ven acá atrás pues cada episodio tiene un poco de experiencias personales, un poco autobiográficas, también hay cosas de completa ficción, pero en cada episodio se pueden encontrar una fase o un lado de Ana que no conocen".
¿Por qué te decidiste por la comedia?
- "Yo creo que con la comedia puedes hablar de más cosas, puedes dejar muchos temas que en el drama son más densos de platicar, yo creo que con la comedia debes ser más vulnerable, porque siempre nos reimos todos de lo ajeno, cuando uno se cae alguien se ríe, ¿me explico?, entonces, yo quería contar esos momentos más íntimos y vulnerables, ponerles allá afuera de lo que me interesaba hablar, creía yo que siendo de esta manera podría ser más divertido y me encanta burlarme de mí misma, así crecí, mi familia es muy burlona, muy molestona, así es el humor jarocho, digamos".
Te puede interesar: Ana de la Reguera nos cuenta del reciente lanzamiento de la serie "Ana"
¿Qué opinó tu familia del proyecto, a quién balconeaste?
- "La serie la empecé a escribir hace siete años, muchas cosas cambiaron durante el proceso, porque justamente cuando yo escribí la serie se trataba de mí y dos amigas mías, entonces yo ponía un poco de mi vida y de las cosas que me interesaban hacer las ponía en dos diferentes personajes que eran mis amigas, pero cuando ya empecé a trabajar con gente que tiene experiencia en Estados Unidos me dijeron '¿y si la serie de llama "Ana" y es sobre tu vida?, ¿por qué no sale nadie de tu familia?' y en ese momento les dije 'es que yo no quiero meterme ahí, no quiero hablar de mi familia' y me dijeron 'pues sí, pero no va a ser interesante si no sabemos de dónde vienes (...) cómo creciste, quién es tu familia, quién es tu mamá, por qué te quieres revelar, no va a tener profundidad y se va a quedar en algo superficial'. Entonces, por eso decidí poner mi vida personal para que fuera una serie con más corazón y más transparente, los balconeo medio gacho a mi mamá, a mi papá, a mi hermana".
La serie de la actriz de 43 años tiene diferentes temas como la liberación femenina, descubrimiento sexual, el uso de la marihuana, lesbianismo y amistades de diversos géneros. ¿Cómo crees que el público reaccione y qué esperas recibir de ellos?
- "Lo que yo quiero es que la gente se divierta, al haber crecido en una provincia y el regresar constantemente, el haber vivido en otros países, trabajado en otros lados, conocer a gente que piensan de diferente manera a la mía, que crecieron con antecedentes diferentes a mí, me parece interesante poder hablar al respecto de las cosas que yo he aprendido, que me gustan y que me causan morbo, quiero que la gente pueda entrar a ese universo conmigo y que puedan darse el lujo de vivir la vida sin miedo, más ahora con lo que estamos viviendo. Nos enseña que hay que vivir, aprovechar la vida, tener tiempo de conocer a alguien, de enamorarnos, de tocar, de sentir, que ahorita lo tenemos limitado".
¿Cuál es el mensaje más importante que te gustaría que se llevaran?
- "Uno de los personajes principales es el que se vuelve mi mejor amigo, un chavito millenial que es un conductor de Uber, pero realmente me interesaba aprender de alguien que no era de mi generación y era un espejo de cómo él aprende de mí siendo mujer teniendo otra edad, y cómo yo aprendo de él, porque no quería que justamente fuera solo dirigida a mujeres, me interesaba que todo el mundo la pudiera ver y disfrutar. Todo está bien, si quieres probar, si quieres experimentar, si quieres hacer las cosas mal, vivir la vida con menos miedos y no te quedes nada más haciendo lo que te dice la sociedad que tienes que hacer, trata de cuestionarte la vida de manera diferente".
Leer también: Ana de la Reguera presume su derrière de acero
Finalmente, Ana de la Reguera nos contó cómo pasa la cuarentena en Los Ángeles, pues este mes era muy importante para ella, ya que esperaba celebrar sobre su nuevo proyecto con su familia y amigos, sin embargo se siente bien de ofrecerle al público una serie para que se diviertan durante el confinamiento.
- "Yo vivo completamente sola, yo tengo que hacer todo, promociono la serie, pongo las luces, cosas del micrófono, los audífonos, pero a la vez lavando la ropa, peinándome, maquillándome, todo lo que hace mucha gente la estoy haciendo yo sola, pero me he mantenido muy activa. No tengo de que quejarme porque hay gente que en verdad la esta pasando muy mal".
Cada episodio de la serie "Ana" contiene un número musical de artistas como Rosalía y C. Tangana, Residente, Francisca Valenzuela, Fito Páez, Kany García, Naty Peluso y Ali Gua Gua, entre otros.
“Ana” se estrena hoy 21 de abril, a través de Amazon Prime Video.