Más Información
Tal y como se comentó en la columna del periodista Salvador García Soto publicada en el diario EL UNIVERSAL, titulada 'Las dos renuncias de Germán'; la hija del expresidente Vicente Fox, Ana Cristina, también está implicada en el escándalo de la secta NXVIM que involucra a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
"Ahora también ha aflorado en el juicio el nombre de las hijas adoptivas del expresidente Fox, Ana Cristina Fox, y seguramente faltan muchos nombres y apellidos aún por conocerse porque en esta secta y en sus cursos de “éxito y superación de tus limitaciones” se involucraron muchas hijas de millonarios mexicanos atrapadas por las promesas de llenar sus vacíos existenciales y los métodos seductores del carismático líder-profeta Keith Raniere. El juicio en Nueva York apenas empieza, así que veremos hasta dónde llega este escándalo y sus implicaciones para las élites políticas y económicas de México", se lee en la columna de García Soto.
Keith Raniere, líder de la secta llamada Nxivm, fue capturado en Puerto Vallarta para ser remitido a las autoridades estadounidenses por el delito de tráfico sexual. En la columna titulada Los poderosos apellidos detrás del caso Nxivm, del mismo autor, se explica que este grupo de autoayuda piramidal se ofrecían técnicas de autoayuda que derivan en el control y sumisión, con el cual, se obtiendrían grandes cantidades de dinero de las mujeres involucradas que llegan a la esclavitud sexual y a marcar los cuerpos de las mujeres esclavizadas.
El objetivo de este negocio era captar mujeres millonarias o hijas de padres ricos que estivieran desubicadas o sufrieran abandono emocional. La tarea de Ana Cristina, de acuerdo a documentos, era hacer promoción de boca en boca.