Más Información
La compañía de comercio on line más exitosa en el mundo, Amazon, tendrá un nuevo miembro entre sus filas que fue anunciado pocos meses antes de que finalice el año. Tras la renuncia de Jeff Wilke, uno de los empleados más antiguos de Jeff Bezos, y quien fungió como director ejecutivo de la empresa, será reemplazado por Dave Clark como jefe del negocio minorista.
Wilke se irá durante el primer trimestre del próximo año, y su sucesor, Clark, estará encargado de dirigir la unidad Worldwide Consumer, un grupo que abarca la mayor parte de lo que los compradores conocen de Amazon, incluido el sitio web minorista, informó "Fortune".
La logística de entrega es una de las mayores preocupaciones de Jeff Bezos, luego de que la primera temporada de entregas navideñas estuvo metida en un cuello de botella que puso en aprietos a la famosa compañía, y esta área será una de las principales para Dave Clark, quien fue nombrado jefe de logística en 2013, consiguió tener decenas de bodegas a cientos en poco tiempo. Leer también: Jeff Bezos gana en un solo día 13 mil millones de dólares
De acuerdo con "Fortune", Jeff Wilke era considerado un sucesor potencial de Bezos, "por lo que su jubilación pendiente es una sorpresa para los observadores de Amazon". El medio informó que se unió a Amazon en 1999, tras su experiencia con Andersen Consulting y AlliedSignal.
“Desde que Jeff se unió a la empresa, he tenido la suerte de tenerlo como mi tutor. El legado y el impacto de Jeff perdurarán mucho después de su partida. Es simplemente una de esas personas sin las que Amazon sería completamente irreconocible", dijo Jeff Bezos según CNBC Leer también: La ONU interviene en el hackeo de Jeff Bezos y pide que se investigue la participación de Arabia Saudita