Alessandra Rojo de la Vega Piccolo de 33 años de edad, es la tercera hija de los empresarios Martin Rojo de la Vega y Mónica Piccolo, actualmente funge como diputada local de la Ciudad de México, y bajo este cargo ha logrado con su trabajo y la suma de esfuerzos de todo su equipo que se apruebe la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, la cual busca proteger a nuestro planeta de la contaminación a causa de los residuos de plásticos comerciales de un solo uso.
También puedes leer: Alessandra Rojo de la Vega se estrena como legisladora
La diputada del partido verde tomó el cargo el 17 de septiembre de 2018 y desde ese día no ha parado de trabajar por las causas que defiende, entre ellas el acosos cibernético, la equidad de género y el medio ambiente, esta última ha tenido grandes repercusiones en la Ciudad de México, pues recientemente se aprobó una de sus iniciativas.
De acuerdo con el diario El Universal, ayer 9 de mayo del 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, para prohibir el uso y distribución de bolsas y popotes de plástico en la capital, a partir del 2020. Esta iniciativa que fue llevada hasta la tribuna por Alessandra Rojo de la Vega, fue aprobada con 51 votos a favor.
“Estoy llena de emociones!, cada segundo invertido, cada desvelada, cada decepción, cada lágrima, cada risa, todo lo que he vivido estos meses siendo diputada, han valido la pena.
En la #CDMX no habrá más plástico de un solo uso, esto no solo es un sueño hecho realidad para mi, también para toda la sociedad civil, todos ustedes que piden a gritos un mejor lugar para todos los seres vivos que habitamos este planeta”.
A este triunfo en la vida de Alessandra Rojo de la Vega se suman las alegrías que le brindan a diario su familia. Alessandra se unió en matrimonio con Emmanuel Grey en 2014 y casi dos años después llegó a este mundo su primera hija, Martinah, una adorable niña a la que vemos seguir los pasos de su mamá por todos los lugares en los que ella se desenvuelve, en la tribuna, en el gimnasio o en la oficina, la pequeña siempre la acompaña.