Más Información
Sin importar que sean príncipes, reyes, cantantes o actores, estos personajes fueron obligados a reconocer públicamente su paternidad que, en la mayoría de los casos, ha sido fruto de relaciones extramatrimoniales.
Uno de los casos más recientes es el de Julio Iglesias, a quien la bailarina portuguesa María Edite Santos demandó por paternidad, pues ella aseguró durante varios años que su hijo mayor Javier Sánchez Santos, fue producto de un encuentro que tuvo con el cantante cuando él aún estaba casado con la filipina Isabel Preysler, actual pareja del escritor Mario Vargas Llosa.
Fue justo este miércoles pasado que un juez en Valencia determinó la filiación entre Julio Iglesias y Javier Sánchez, quien actualmente tiene 42 años, resaltando el parecido físico que existe entre el cantante y Sánchez Santos.
El 2006, el cantante español Alejandro Sanz, en un comunicado de prensa, reconoció públicamente a su hijo Alexander, fruto de la relación extramatrimonial que tuvo con la diseñadora Valeria Rivera mientras seguía casado con la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel, mamá de su primer hija, Manuela.
Actualmente, la relación de Sanz y Alexander es muy buena, a tal grado que hace unos días el cantante español anunció en su cuenta personal de Instagram que Alexander es uno de los músicos que lo acompañan en su tour La Gira, además de describirlo como un excelente y talentoso músico.
Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Alberto de Mónaco y otros personajes que han sido obligados a reconocer su paternidad
El caso de Alberto de Mónaco fue otro de los más sonados a nivel internacional pues, además Jacques y Gabriella a quienes tuvo con la princesa Charlene Wittstock, el príncipe tiene dos hijos más, fruto de relaciones en su época de juventud, cuando el royal era catalogado como uno de los más rebeldes y mujeriegos.
Jazmin Grace Grimaldi fue la primera hija que Alberto reconoció, a quien tuvo con la empleada Tamara Rotolo. A pesar de que la demanda por paternidad fue en 1992, Alberto reconoció oficialmente a Jazmin hasta 2006, después de realizar unas pruebas de ADN que confirmaron la paternidad del príncipe.
Éric Alexandre Stéphane Coste es el segundo hijo que Alberto que tuvo fuera del matrimonio en 2003 con la azafata Nicole Coste, a quien conoció en un vuelo a París en 1997. Fue hasta 2005 cuando Nicole afirmó que Alexandre era hijo del príncipe, lo que fue comprobado por unas pruebas de ADN.
También puedes leer: ¿Quiénes son los otros hijos del príncipe Alberto de Mónaco?
El 13 de junio de 1989 nació Michelle Salas, modelo mexicana hija de la actriz Stephanie Salas, quien durante muchos años estuvo en el ojo del huracán porque los rumores apuntaban a que el padre de su hija era el cantante mexicano Luis Miguel, quien lo negó durante muchos tiempo, aunque se sabe que El Sol veía en secreto a la pequeña niña.
Fue hasta 2005 cuando Michelle Salas confirmó que su papá es Luis Miguel y en 2007 comenzaron los trámites para reconocerla legalmente como su hija. En 2008, Michelle y Luis Miguel se reencontraran públicamente después de muchos años.
El actor, empresario y político estadounidense Arnold Schwarzenegger es otro de los personajes que fue obligado a aceptar la paternidad de su hijo Joseph Baena, producto de su relación extramatrimonial con Mildred Baena, quien fue su ama de llaves en 1997. La paternidad de Arnold se hizo pública hasta 2011, lo que provocó que su esposa, María Shriver, le pidiera el divorcio.
Uno de los casos más sonados dentro de los royals es el de el joven holandés Hugo Klynstra, quien fue producto de la relación extramatrimonial que Carlos Javier de Borbón Parma (actual duque de Parma), tuvo con su amiga de la juventud Brigitte Klynstra. Este caso fue muy sonado ya que, cuando Hugo cumplió la mayoría de edad, inició un proceso legal para reclamar su título como príncipe, además del apellido Borbón y Parma. Fue en 2018 cuando el Consejo de Estado holandés dictaminó que Hugo tenía todo el derecho a ser tratado como 'alteza real'.
También puedes leer: Con prueba de ADN, el ex príncipe Nicolás de Rumania reconoce paternidad
Otra noticia de reconocimiento de paternidad entre los royals es el del expríncipe de Rumania, Nicolás, quien tuvo que reconocer la paternidad de la pequeña Iria Anna Cirjan, producto de su relación con Nicoleta Cirjan, tras someterse a una prueba de ADN. Con el reconocimiento de la paternidad, Iria pasaba a ocupar un lugar en la línea de los herederos al trono, por lo que el rey Miguel de Rumania, abuelo de Nicolás, decidió sacarlo de la línea sucesora y esto provocó que perdiera para siempre la corona.
El exrey Alberto II de Bélgica es de los casos más recientes en los que un royal se ve obligado a reconocer la paternidad de un hijo ilegítimo, después de que Delphine Boël reclamara al rey que la reconociera como su hija. En mayo, el rey Alberto II aceptó someterse a una prueba de ADN, después de que que la Corte de Apelación de Bruselas lo obligara a pagar 5000 euros por cada día que pasara sin realizar la prueba. Una de las condiciones que el rey puso fue que el resultado se mantuviera en completa privacidad, lo cual le fue denegado ya que se trata de una figura pública.