Más Información
Un conocido empresario chileno está en la lista de los 50 involucrados en el escándalo por sobornos a prestigiosas casas de estudios de Estados Unidos. Aunque en distintos medios se difundió que el imputado tiene relación con la marca de vinos Concha y Toro, los publirrelacionistas de la empresa aclararon que Agustín Francisco Huneeus Jr., no tiene ninguna relación con Viña Concha y Toro y sus filiales a nivel global, en materia laboral, contractual o a nivel accionista.
La información correcta es la siguiente:
"Agustín Huneeus, padre del imputado, fue uno de los directivos de la compañía entre los años 1964 y 1970, y después de ese período no tuvo vinculación alguna con la compañía ni como ejecutivo ni como accionista. Viña Concha y Toro, fundada en el año 1883, es la empresa líder en la industria del vino a nivel mundial, siendo el principal exportador de vino chileno en el mundo. Viña Concha y Toro es una compañía abierta a la bolsa desde 1933, y sus principales accionistas son dos familias con una visión a largo plazo y pasión por el vino.
En México, VCT&DG es un joint venture formado por Concha y Toro S.A. (Chile) y Digrans S.A. (México) quienes comenzaron a operar a partir del primer trimestre del 2012".
De acuerdo con CNN, el chileno también es acusado de haber utilizado programas como photoshop para alterar fotografías de su hija en las que se simulaba que su complexión física, durante la secundaria, era la de una atleta del waterpolo, pues a Agustín Francisco Huneeus Jr., se le acusa incluso de pagarle a Donna Heinel, la directora de deportes de la Universidad del Sur de California, y a Jovan Vavic el entrenador de waterpolo de dicha institución para que subieran el puntaje en la admisión de la joven.
Por último el portal Publimetro Chile, también asegura que la Fiscalía Federal de Boston informó que los estudiantes involucrados desconocían que sus padres hubieran utilizado sobornos para que lograran ingresar a la universidad.
También puedes leer: Felicity Huffman paga fianza de 250 mil dólares tras ser acusada de fraude