Más Información
Recientemente se estrenó el documental Leaving Neverland de HBO, el cual está dirigido por Dan Reed y se basa en las acusaciones de dos personas que aseguran que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos durante su infancia. Sin embargo, el biógrafo del cantante, Mike Smallcombe, comenzó a cuestionar algunos datos. Al final, Reed reconoció que podía haber algunos errores en su producción, lo que pone en duda la veracidad de los testimonios.
Te recomendamos: Prince y Paris no son hijos de Michael Jackson, revela su exesposa
Según la historia narrada por James Safechuck -una de sus víctimas-, el Rey del Pop abusó de él entre 1988 y 1992 y dijo que los episodios de abuso se desarrollaron en la estación de trenes de la mansión de Neverland, según The Mirror.
Fue entonces que, Smallcombe, autor de Making Michael (2016), posteó en su cuenta de Twitter que dicha información era falsa, pues la construcción de la que habla Safechuck no se realizó hasta 1993, año en que el condado de Santa Bárbara aprobó los permisos para realizar la estación de trenes.
En consecuencia, Dan Reed reconoció a través del mismo medio que las fechas podían estar mal, escribió: “Sí, parece que no hay dudas sobre la fecha de la estación. La fecha en se equivocaron es la del final del abuso”.
Yeah there seems to be no doubt about the station date. The date they have wrong is the end of the abuse.
— Dan Reed (@danreed1000) 31 de marzo de 2019
Eso no fue todo. Mike Smallcombe también desmintió las declaraciones de la segunda víctima, Wade Robson, quien aseguró que los ataques sexuales comenzaron cuando se quedó con Michael Jackson mientras su familia estaba de viaje, pero su madre, Joy Robson, dijo bajo juramento entre 1993 y 1994 que Wade los había acompañado en sus vacaciones familiares al Gran Cañón, por lo que era imposible que esos abusos tuvieran lugar en las fechas citadas en el documental Leaving Neverland.
Te recomendamos: Tras hospitalización, Paris Jackson da un concierto con su novio
Aunque esto demuestra que hay inconsistencias en los recuerdos de los testimonios, aún no se desacreditan los supuestos abusos.