¿Precavidos o alarmistas? Alejadas de las marcas de grandes diseñadores, de menús carísimos en exclusivos restaurantes o maquillaje de la última tendencia, muchas celebridades han reaccionado ante la pandemia de coronavirus Covid-19, especialmente quienes han viajado con frecuencia en las últimas semanas o han tenido que visitar países que han registrado varios contagios, como Tom Cruise en Italia.
La empresaria Gwyneth Paltrow apareció, hace dos días, con una máscara facial que causó preocupación y alarma entre sus miles de seguidores en redes sociales, y es que ante las recomendaciones de autoridades sanitarias y de gobernantes, quienes han advertido que el mundo podría entrar en una fase pandémica; la también actriz prefirió lucir un tanto exagerada y compartir el nivel de su agobio ante este mal durante un vuelo a París para la Semana de la Moda. Leer también: Por una "ligera indisposición" el papa Francisco cancela misa en Roma
“En camino a París. ¿Paranoico? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow va a seguir adelante y dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Manténgase a salvo. No den la mano. Lávense las manos con frecuencia", escribió la ex de Chris Martin.
La modelo y socialité Bella Hadid también recurrió a un cobrebocas de calidad reforzada contra el coronavirus mientras de dirigía a París a la Semana de la Moda. La hermana de Gigi Hadid no quiso escatimar esfuerzos para mantener su salud a salvo, especialmente en el avión que la llevaría a su siguiente parada.
Broddy Jenner, estrella de televisión estadounidense, compartió una imagen de su vuelo a Taiwán mientras usaba una mascarilla facial para reforzar medidas contra el contagio de coronavirus. Se sabe que el hijo de Caitlyn Jenner y medio hermano de Kendall y Kylie Jenner, asistió a la boda de un amigo muy cercano. Leer también: Alerta por Coronavirus en la escuela del príncipe George y la princesa Charlotte
El coronavirus Covid-19 ha encendido las alarmas entre las celebridades del mundo, como también en Kate Hudson, quien en medio de un vuelo de trabajo utilizó un cubrebocas muy ligero mientras estaba en el avión, de hecho, uno de sus seguidores le dijo que el material que había usaso para protegerse de la enfermedad no era suficiente. Sin embargo, la protagonista de cintas como "Guerra de novias" seguramente se sintió un poco más protegida pese a que no era el cubrebocas ideal.
Úrsula Corberó, protagonista de la serie "La casa de papel", en Netflix, viajó recientemente a Tokio y llevo consigo una mascarilla que más bien parecía de uso común en aquel país asiático. La actitud de la estrella española fue menos alarmante que la de las otras celebridades.
Una de las medidas de prevención que han recomendado expertos en salud es lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara y evitar salir en caso, lavar y desinfectar supercies y curbrise la boca en caso de tos o estornudo.