Más Información
Las fechas importantes se siguen recordando, esta vez a la distancia, debido al Covid-19, y sin lugar a dudas, el próximo Día de las Madres no pasará desapercibido. Pero en una situación como la que actualmente enfrentamos ¿cómo podemos sustituir los obsequios simples por algo de mayor utilidad, utilizando de la mejor manera nuestro dinero y sin salir de casa?
En un momento como el que vivimos, en el que la incertidumbre y los problemas financieros están presentes, es oportuno echar un vistazo a una lista de regalos que podrían ser de gran interés y utilidad para las mamás.
1.- Salda sus deudas
Dentro de las muchas formas que puedes ayudar a tu mamá es dando un poco de liquidez a su bolsillo. Puedes ocuparte de algunas de sus cuentas pendientes, por ejemplo: el pago de sus tarjetas de banco, el pago de su hipoteca, la factura de los servicios públicos o de las cuentas médicas. Lo mejor es que muchos bancos e instituciones han puesto a disposición de los usuarios de Internet opciones para realizar trámites y pagos en línea, sin tener que salir de casa. ¡Imagínate decirle a tu mamá que sus pendientes ya no existen!
2.- Planea un viaje con ella
Aunque estamos confinados en nuestras casas debido al coronavirus, ya circulan inciativas en la web en la que se invita a los consumidores a comprar servicios que posteriormente serán reclamados una vez la pandemia se haya controlado. Estos van desde parques de diversiones, spas, salones de belleza y hasta viajes.
Algunas empresas han creado paquetes de viajes para turistas que incluyen distintos servicios, como hospedaje y alimentos en distintas partes del país y del mundo. Así que desde tu computadora podrías solicitar la compra de un viaje que tendrás en el futuro con tu mamá, y que sin duda, será muy especial para ambos ¿Recuerdas ese lugar que siempre quiso visitar?
Leer también: ¿Es cierto que Cancún tendrá promociones 2x1 para reactivar turismo?
3.- Emprende su sueño
Las mamás también son grandes soñadoras. Ellas, aparte de cumplir con sus distintos roles, en algún seguramente soñaron con aprender alguna actividad o lograr una meta propia, hay quienes son fanáticas de la jardinería y quieren diseñar su propio jardín, otras se inclinan por saber más de temas de actualidad y tecnología, las preferencias son diversas.
Podrías ser el primero en emprender su sueño, tan solo tienes que crear un ‘fondo financiero’, con las cantidad que tú dispongas, en el que ella pueda ir ahorrando para lograrlo. También puedes participar en él y ayudarla de manera activa.
4.- Ayuda en sus finanzas
Las mamás nos enseñaron a contar y usar el dinero, pero conforme van pasando los años, las cosas cambian, especialmente lo que concierne con la economía. Es importante que tus familiares y sobre todo tu mamá sepa cómo resolver algunas cuestiones financieras para su beneficio. Por lo que no estaría nada mal que le dieras una suscripción a una revista de finanzas o un curso en línea sobre principios básicos, esto también servirá para mejorar la administración de recursos en el hogar.
También es una gran idea depositar una buena suma de dinero a su plan de jubilación. Dale la tranquilidad de que tendrá los recursos necesarios para envejecer tranquila.
Leer también: En esta pandemia, enfócate en ahorrar y saldar deudas
5.- Un cena de lujo a domicilio
Por otro lado, en plena contingencia sanitaria. a muchas personas les ha afectado no poder estar cerca de sus seres queridos, y para levantar los ánimos caídos no hay nada mejor que una deliciosa cena a domicilio, pues algunos restaurantes y establecimientos han puesto sus servicios a tu disposición para enviarlo hasta el lugar que lo solicite, o si vives con ella y pasan la cuarentena juntos, sorprendela cocinando tú. Recuerda que los detalles lo hacen todo más especial, así que no olvides la decoración de la mesa, hay muchos videos sobre eso en Internet.
6.- Un día de spa o una manicura
Otra forma de consentir a mamá es con una sesión intensa de ‘skin care’ en casa, no es tan difícil, concéntrate en tres pasos importantes: exfoliación, hidratación y humectación. Del mismo modo que en el punto anterior, hay varios lugares en Internet en los que puedes comprar productos de belleza para llevar a cabo este propósito, y sino, existen recetas caseras que puedes conseguir sin problemas. Asimismo le podrías hacer una manicura, checa tutoriales.
7.- Dona a su causa benéfica
Varias mamás impulsan alguna causa benéfica o son muy devotas a algún propósito, si sabes que la tuya ayuda a mantener un orfanato, un centro comunitario o reparte alimentos a los menos favorecidos, ofrécete hacer una donación en su nombre.
Leer también: "Fatiga por Zoom": agotamiento por videollamadas