Gente con clase| 09/06/2020 |09:32 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
09/06/2020 09:33

Este martes, el grupo de rock español Jarabe de Palo informó en su cuenta oficial de Instagram que su vocalista, el cantante Pau Donés, falleció a consecuencia de un cáncer que padecía desde 2015.


Pau Donés era, además del artífice de algunos de los éxitos del pop español que marcaron a toda una generación, un artista de vocación muy querido por todos, pues su música estaba llena de optimismo y sencillez.


Por eso haremos un repaso de las canciones de Pau Donés que nos marcaron y que quedarán en nuestra memoria para siempre.

6 canciones para recordar a Pau Donés
6 canciones para recordar a Pau Donés


La Flaca


Su primer éxito musical con Jarabe de Palo, fundado por él mismo, llegó en 1996 con "La Flaca", una de las canciones más representativas de la banda, compuesta por Donés, ambientada en La Habana e inspirada en Alsoris Guzmán Morales.

El tema, que se popularizó en España gracias a la campaña publicitaria de una marca de tabaco, se convirtió en una referencia del rock en español y le hizo célebre.


Depende


El segundo álbum de Jarabe de Palo, al que daba título este tema, también fue un gran éxito de ventas y obtuvo disco de platino. Depende es una canción llena de vitalidad que invita a relativizar los problemas y a disfrutar de la vida, porque "aquí estamos de prestao", como dice la letra.


Agua


La canción con la que todos nos hemos sentido identificados en algún momento y que dejó claro que Pau Donés era capaz del pop más íntimo.


Un tema musical  que canta al amor no correspondido, con el agua como metáfora de ese amor imposible, que se pregunta qué hacer "cuando uno tiene sed, pero el agua no está cerca".


El lado oscuro


Una de las pocas canciones donde Donés destapaba sus sentimientos con un ritmo muy pegadizo que recordaba a su primer éxito, La Flaca.


Es un tema sensual y sugerente donde los ritmos latinos complementan perfectamente una letra de amor y seducción. Leer también: 


Bonito


Una de los temas más optimistas de Pau Donés, un canto al optimismo con un ritmo bailable.


Canción, publicada en 2003 en un álbum con el mismo título, que contagia el buen rollo y el amor por la vida, como no puede ser de otra manera cada vez que Donés proclama, de la forma más directa y sencilla: "Todo me parece bonito".


Te miro y tiemblo


El tercer tema del álbum "Depende" es una canción con letra sencilla y música delicada sobre los amores que se van, porque como dice la letra, "¿cómo borrarte de mis recuerdos?", "¿cómo negar que aún te venero?".

TEMAS RELACIONADOS