50 años desde que estuvieron Yoko Ono y John Lennon en pijamas

Yoko Ono y John Lennon pasaron una semana completa en una habitación con un mensaje de amor y paz

Foto: El Universal/ Agencias
25/05/2019 12:27

Fue hace 50 años que una de las parejas más emblemáticas de la historia de la música, Yoko Ono y John Lennon, se internó durante una semana en pijama en la suite hotel Queen Elizabeth en Montreal, donde recibieron a la prensa para extender su histórico mensaje sobre la guerra de Vietnam: "Dale una oportunidad a la paz" ("Give Peace a Chance"). Y a medio siglo desde que esto ocurrió, el mismo recinto celebra este hecho con una serie de fiestas.

"Todavía hablamos de eso 50 años después, pero en ese momento no sabíamos en absoluto el impacto que tendría", dijo Joanne Papineau, portavoz del hotel.

 

Yoko Ono y John Lennon dieron durante una semana , en pijamas, de la noche a la mañana, varias entrevistas a periodistas sobre todo el mundo, sentados desde su cama, algunos fanáticos, artistas se sumaron a esta causa y enviaron mensajes diciendo “No a la guerra”.

50 años desde que estuvieron Yoko Ono y John Lennon en pijamas

La suit del Queen Elizabeth también fue el recinto que sirvió de inspiración para el artista y compositor británico, quien en esta habitación compuso y grabó una primera versión de su famoso himno a la paz "Dale una oportunidad a la paz".

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Esta es sin duda una de las canciones más destacadas e influyentes de la música contemporánea", dijo el anfitrión Geneviève Borne, quien habló en pijama durante una rueda de prensa.

Además de esto se informó que habrá una exposición de fotos que rememoran aquellos días, visitas guiadas a la famosa suite 1742, una noche única y un concierto por la paz, el hotel Fairmont Queen Elizabeth, en Quebec, lanzará una serie de eventos este fin de semana para contar la historia de su suite más famosa.

50 años desde que estuvieron Yoko Ono y John Lennon en pijamas