5 mujeres mexicanas destacadas que siguieron los pasos de sus padres empresarios

El ejemplo les marcó la vida y ahora triunfan en el mundo ejecutivo como mujeres líderes en negocios

Fotos: Instagram y Archivo El Universal

25/02/2019 14:31

En la vida pesa más el ejemplo que las palabras y ellas lo saben, son mujeres que continuaron con la herencia familiar de sus padres exitosos en el mundo de los negocios. Ahora convertidas en mujeres destacadas y de suma importancia en sus empresas, te presentamos a Marinela Servitje, María Asunción Aramburuzabala, Bárbara Coppel, Angélica Fuentes y Ninfa Salinas.

Marinela Servitje Montull

Es hija del empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo. Estudió Sociología en la Universidad Iberoamericana e hizo una maestría en Desarollo Internacional de la Educación en la Universidad de Stanford. Fundó su propia empresa Siete Colores en 2011, consultoría especializada en la construcción de espacios públicos. Es fundadora de Papalote Museo del Niño. También es directora del fideicomiso de rescate del Bosque de Chapultepec, fue presidenta del patronato del Instituto Nacional de Pediatría y del Consejo Consultivo de la UNICEF en México. Lanzó la campaña de salud Ver bien para aprender mejor.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
5 mujeres mexicanas destacadas que siguieron los pasos de sus padres empresarios

Te pude interesar: Entrevista: Marinela Servitje

María Asunción Aramburuzabala Larregui

Es considerada una de las mujeres más influyentes en el ámbito empresarial. María Asunción Aramburuzabala es hija de Pablo Aramburuzabala y Lucrecia Larregui. Estudió en el ITAM la licenciatura de Contaduría Pública. Su abuelo, Félix Aramburuzabala, fue co-fundador de la Cervecería Modelo. Al morir su padre, creó la empresa Tresalia Capital y es consejera de varias empresas, además, ha recibido varios premios internacionales por su destacado desarrollo profesional. Su familia y amigos cercanos le dicen Mariasun.

5 mujeres mexicanas destacadas que siguieron los pasos de sus padres empresarios

Bárbara Coppel

Heredó el gusto por los negocios de su papá Ernesto Coppel Kelly, reconocido hotelero. Ella creó el concepto de las tiendas ArteSun que se ubican en los hoteles de su papá, donde venden diferentes productos mexicanos, artesanías, bolsas, sombreros y ropa típica de Chiapas, Oaxaca y Nayarit, además tuvo que ver en la decoración de cada tienda de Los Cabos, Baja California.

Ninfa Salinas Sada

Sus padres son Ricardo Salinas Pliego y Ninfa Sada de Garza. Estudió Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac, trabajó en Grupo Elektra y fue directora general de Promoespacio. Fue diputada senadora por el Partido Verde Ecologista de México. Es directora de Grupo Dragón, empresa de generación de energía renovable eólica, geotérmica y solar. Trabaja de la mano con su papá en Grupo Salinas, quienes están comprometidos con la educación de los niños a través de los Planteles Azteca y de la Fundación Ricardo Salinas Pliego.

Angélica Fuentes Téllez

Estudió Finanzas en la Universidad de El Paso, Texas. Cuando tenía 21 años de edad trabajó en el Corporativo de Grupo Imperial dedicada al gana natural, gracias al apoyo e impulso de su padre Valentín Fuentes Varela, llegó a ser la directora de la empresa en 1992. Tiene su propia Fundación Angélica Fuentes, enfocada en el empoderamiento de la mujer y la equidad de género.