Más Información
Después de que se pospusiera el tan esperado homenaje a Camilo Sesto en la ciudad que lo vio nacer, Alcoy, por petición de su hijo Camilo Blanes -hasta que ocurriera la lectura del testamento-, finalmente la ceremonia se llevó a cabo este jueves 24 de octubre, sin embargo, se vio opacada por otro suceso histórico: la exhumación de los restos del dictador español Francisco Franco.
También puedes leer: Los restos de Camilo Sesto por fin descansan en paz; así es su homenaje
Tras la muerte del cantante español Camilo Sesto, varios famosos y seguidores se dieron cita en distintos puntos para honrar su memoria, sin embargo, una imagen muy distinta se percibió este jueves en el ayuntamiento de Alcoy, pues las distintas actividades que se tenían preparadas para el homenaje de Sesto quedaron en segundo plano para los medios de comunicación españoles e internacionales, quienes optaron por dar prioridad a la exhumación de los restos de Francisco Franco, quien fuera jefe de Estado por casi cuatro décadas.
El ayuntamiento de Alcoy se vistió de gala para recibir a decenas de invitados y de fans de Sesto quienes acudieron para darle el último adiós al cantante, algunos de ellos llegaron con flores, artículos personales o se aventuraron incluso a entonar ciertas canciones del intérprete español, los restos del intérprete de “Vivir así” fueron depositados posteriormente por su hijo en el cementerio local de Alcoy, junto a los padres de Camilo Sesto.
Pero esta ceremonia perdió relevancia al llevarse a cabo al mismo tiempo que la exhumación de los restos del excaudillo Francisco Franco, uno de los personajes más controversiales de la política y de la historia de España. Los restos de Franco fueron sacados de un mausoleo de la basílica del monumento del Valle de los Caídos, a unos 60 kilómetros de Madrid, para ser depositado en el cementerio público de Mingorrubio.
Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, reafirmó la importancia que este suceso tiene ante la historia de la política de su país, razón por la cual el pueblo español puso sus ojos ante la exhumación de Franco.
"Nos costó mucho tiempo deshacernos de un régimen represor. Y casi nos ha llevado el mismo tiempo apartar los restos de su artífice del homenaje público", dijo Pedro Sánchez.
También puedes leer: Listo el homenaje a Camilo Sesto: se expondrán objetos personales