Eventos| 25/10/2024 |08:05 | Actualizada
25/10/2024 08:05
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

¡Una celebración de arte y velocidad! Así fue como el reconocido taller Uriarte Talavera celebró 200 años de arte e historia con un evento especial en la Ciudad de México que permitió presentar las 10 piezas edición limitada que crearon con motivo de la visita de la Fórmula 1 a nuestro país.

Inspiradas en las 10 escuderías que participan en el Gran Premio de México 2024, en la tradicional fiesta del Día de Muertos y, por supuesto, en la Talavera, las piezas hacen referencia a los cascos que usan los pilotos en cada carrera. Fueron creadas bajo diferentes conceptos por los artistas Jorge Llaca, Gennaro García, Antonio Sedano, Armando Romero, Germán Montalvo, Alejandro Magallanes, Jorge Cejudo, Gerardo Ramos Brito, Carlos García de la Nuez y Lance Wyman.

Mariana Muñoz / Foto: Héptor Arjona
Mariana Muñoz / Foto: Héptor Arjona

El evento de celebración, además de reunir a colegas, amigos y artistas que comparten la pasión por la velocidad y la tradición artesanal, también permitió la develación de la nueva identidad de Uriarte Talavera, un logo conmemorativo por su bicentenario y que fue creado por el diseñador Lance Wyman, quien es reconocido por estar detrás del logo de los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México

Visiblemente emocionado, Lance Wyman compartió algunas palabras con los invitados para externar su orgullo y su visión al momento de crear la nueva identidad de un taller tan importante en la historia de México, cuyos 200 años de historia fueron recopilados en videos y fotografías presentes por todo el lugar.

Lance Wymann / Foto: Héptor Arjona
Lance Wymann / Foto: Héptor Arjona

“Es un honor estar aquí. Llegué (a México) por primera vez en 1966 y una de las primeras cosas que compré fue un plato de talavera. Una de mis mejores experiencias ha sido trabajar con Uriarte Talavera y estar aquí hoy; quiero agradecerles, me divertí mucho”, expresó el diseñador estadounidense.

Momentos después fue el turno de Luis Ángel Casas Arellano, presidente de Uriarte Talavera, quien externó un especial agradecimiento a su familia, a su equipo de trabajo y el compromiso que la marca siempre conservará: “Cada pieza de Uriarte Talavera lleva el nombre de nuestro país a los rincones más lejanos del mundo, siendo testimonio de la creatividad y espíritu inquebrantable que nos caracteriza como mexicanos”

Federico González Compeán y Luis Ángel Casas / Foto: Héptor Arjona
Federico González Compeán y Luis Ángel Casas / Foto: Héptor Arjona

Sobre su colaboración con el Gran Premio de la Ciudad de México, que ocurrirá del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mencionó: “Esta colaboración exclusiva es un claro ejemplo de que somos vanguardia y diseño, así que celebro estos 200 años de Uriarte Talavera, de creación, tradición y de ser uno de los talleres más antiguos de México”.

Los cascos, en su mayoría coloridos e inspirados en una de las tradiciones más emotivas para los mexicanos, fueron merecedores de la atención de los invitados y del reconocimiento de Federico González Compeán, director del Gran Premio de la Ciudad de México, quien expresó: "Esta colaboración ha sido una celebración de dos mundos aparentemente opuestos, pero que encuentran un punto en común en la creatividad, el arte y la tradición”.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS