Eventos| 09/04/2025 |14:50 |Emilio Farfan | Actualizada
09/04/2025 14:50

El joven empresario Lázaro Álvarez, representando la cuarta generación que dirige el histórico restaurante Prendes de Polanco, abrió la terraza de su establecimiento para ofrecer una tarde llena de delicias con motivo de celebrar la llegada de la primavera.

Con tal motivo organizó une après-midi de thé o tea time hour para recibir a grupo de amigas socialités, que disfrutaron del buen clima y sorpresas que les tenían preparadas.

Como invitada de honor, la chef Sonia Arias en colaboración estelar compartió un desfile de postres de su Jaso Bakery, reconocidos como los más cuidados en cuanto a equilibrio de azúcares y manejo de ingredientes enfocados al consumo saludable.

A su vez, Denise Díaz la experta de Quinto Infusión de Experiencias armonizó el conjunto sensorial con aromas que van de lo sutil a lo más especiado y exótico, para rendir honores al té y las infusiones como acompañantes idóneos de esta degustación.

Para empezar, a manera de bienvenida las invitadas recibieron una copa de refrescante infusión denominada Marrakesh de mate verde, especies, flores y cítricos en cold brew, acompañando canapés salados por parte del restaurante anfitrión: un mix de aceitunas de la casa, crostini de boquerón, tapa catalana, tostadita de spicy tuna y un montadito de laminado de rib eye.

La chef Sonia Arias también aprovechó para anunciar la inminente apertura de la nueva sede de su bakery y showroom.

La experiencia dulce que ofreció con tartitas de frutas de temporada con crema pastelera de vainilla y de red velvet con frutos rojos; mini cheesecake con compota de frutos rojos, mini cuadros de sacher de chocolate y un pastelito de limón con jengibre con compota de blueberry, arrancaron los aplausos de las asistentes.

Denise Díaz explicó el maridaje que logró para su colaboración que incluyó también un té negro en mezcla con té blanco, amaranto, pétalos de rosa, baya de sáuco y demás, conocido commo Very Berry Macaroon y finalmente, un Agua Para Chocolate, que es una mezcla de té chino Shou Puer, té negro y cacao.

Para cerrar y brindar por el momento, los mixólogos de casa ofrecieron un coctel a base de gin y té Thai Blue Butterly que sorprendió por su colorido.

TEMAS RELACIONADOS