Muchas historias han pasado por la institución de la zacatecana, quien ha sido incansable en sus esfuerzos por ayudar, por eso, en compañía de amigos como Sofía Aspe, Alejandro Espinosa, Camila Pallares, Manuel y Paula Arango y varios más, entre aliados y beneficiarios, dedicó una noche a la celebración por la década y media de éxitos.
“Inicié la fundación como un proyecto personal, movida por un interés genuino de mejorar la realidad de la población más vulnerable en México. Hoy, a 15 años de constituida, es un proyecto institucional que se ha fortalecido y que tiene un enorme impacto en pacientes con cáncer y sus familias. Los apoyos que los pacientes reciben les permiten continuar con tratamientos y ser acompañados por el equipo de profesionales durante la difícil experiencia que es el cáncer”, compartió Rebecca de Alba, presidenta y fundadora.
El cáncer es la tercera causa de muerte en México; en el 2020 fallecieron cerca de 91 mil personas como consecuencia de esta enfermedad, y entre el 70 y el 80% de los pacientes son diagnosticados en etapas tardías.