Para presentar su libro, 'Xolita en el Templo Mayor. Una historia incomparable', Mira Harp, de 13 años, y su mamá, la historiadora María Isabel Grañén Porrúa, reunieron a un grupo de invitados en el Museo Diablos, ubicado dentro del Estadio de béisbol Alfredo Harp Helú.
A este encuentro se dieron cita cerca de 60 personas entre familiares y amigos que disfrutaron de la obra de las autoras que narra el viaje en el tiempo de Yiniza, su familia, y su perrita, Xolita, quienes en su aventura conocerán todo sobre la cultura mexica de la Gran Tenochtitlán.
A la lectura también se sumaron algunos pequeños que intercambiaron puntos de vista sobre este libro y quienes, durante hora y media, hablaron de las páginas pletóricas de historia, imaginación, talento y pasión en torno a acontecimientos reales, acompañados de una imaginativa secuencia de capítulos dedicados a un viaje de curiosidades mitológicas.
El artista Demián Flores, discípulo del artista oaxaqueño Francisco Toledo, estuvo presente en el presidium, ahí interactuó con las autoras y realizó una obra pictórica sobre el Rey de los Deportes frente a los asistentes.
Don Alfredo Harp Helú estuvo presente y disfrutó del encuentro, además de que manifestó que “por un lado estuve escuchando las ideas de la mamá como historiadora del arte, y por el otro, el punto de vista de mi hija, que resultó una escritora muy contemporánea para decir las cosas que muchos no se atreven a expresar”.