Más Información
“La mejor forma de acercarse a la historia y aprenderla no es a partir de memorizar los hechos y las fechas, sino experimentándola, viviéndola”, mencionó Mira Harp Grañén, la joven autora de apenas 13 años, durante la presentación de este título que tuvo lugar en el Museo Nacional de Historia, el Castillo de Chapultepec, con la participación del arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.
En su condición de coautora y mamá de la novel escritora, María Isabel Grañén Porrúa coincidió con su hija y externó su convicción de que “la mejor manera de apropiarse la historia es cuando te identificas con los personajes. Es una de las grandes virtudes de este libro”, subrayó la historiadora del arte y presidenta de la Fundación Harp Helú Oaxaca, quien aclaró que esta novela es una de las más grandes aventuras que ha vivido al lado de Mira.
De acuerdo con Eduardo Matos Moctezuma, arqueólogo, antropólogo, Premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales 2022 y personaje de esta historia, se trata de “un libro bien escrito, con datos verdaderos que van engarzando lo antiguo y lo moderno”.