“Este es mi primer restaurante y antes de esto había hecho carrera en la industria de los bienes raíces, eso debe explicar la razón del porqué le puse tanto empeño a que todo aquí hiciera a la gente sentir como en su casa. Hablando de la comida, MoMa es una propuesta que mezcla los sabores del mediterráneo y la comida mexicana. La comida italiana, francesa y española con un toque mexicano. Tratamos de incluir lo típico que vemos en el extranjero en cuanto a platillos, pero con toques originales, destacando la cocina y la cultura de México”, comentó Óscar Borgio, el CEO del nuevo restaurante.
Entre Oscar Rodríguez Borgio y el chef Azari Cuenca Mariet, representante de la CDMX en el NYC Wine and Food Fest y presidente de Vatel Club, aterrizaron la idea de crear un concepto que espera a las familias que deseen comer rico, y disfrutar de una sobremesa, acompañada de una gran selección de vino y una charla con sus seres queridos. También es ideal para cerrar un buen negocio o bien, pasar una tarde entre amigos disfrutando de su extensa coctelería que regresa a la tradicional de los años 40, los años de los grandes creadores de Martinis, Negronis, con la base de licores tradicionales italianos, franceses, españoles.
Los cocteles estrella son el Hugo MoMa, el Di Pompelmo y Botanical Berry, que hacen de la estancia una verdadera experiencia sensorial. Su gastronomía es atrevida, conservando los sabores tradicionales de las culturas del Mediterráneo, con ese toque especial de la comida mexicana, gestando una tendencia gastronómica “Mexiterránea” con esa mezcla de nuestras raíces, que enriquecen la experiencia. Entre los platillos estrella de MoMa Kitchen encontrarás pollito de leche envuelto en hogaza, pescado a la sal (cubierto con ceniza de tortilla) y taquitos de coliflor al pastor.
Para Azari Cuenca, el desarrollo de MoMa ha sido una gran experiencia, “inició común un concepto de la cucina della Nonna (cocina de la abuela) y le fuimos dando vuelta, de cocina tradicional, pero también con toques modernos y el resultado se fue aderezando con lo vivido en los viajes internacionales”, dijo.
“Todos hemos sentido que cuando vas a comer a casa de un familiar o de un amigo que te cocina como mamá y poder expresar a través de la experiencia cuando pruebas los alimentos, que MoMa no sea un restaurante nada más, sino que se convierta en una extensión de tu casa, que sientas que te está cocinando alguien como una mamá y sentir la calidez y riqueza en los alimentos. Y no nada más a nivel comida sino tratar de expresar a través de una experiencia por medio del servicio”, dijo Óscar Borgio.
MoMa Kitchen se inauguró esta semana en el circuito residencial de Bosque Real, el objetivo es atraer a los comensales, que constantemente tienen reuniones de negocios, familiares o con amigos en las zonas de Polanco, Santa Fe y Lomas de Chapultepec, para que disfruten de cada uno de los platos que elabora el equipo culinario.