Lugares imperdibles para todo sibarita que se respete (como el restaurante Jin San Shabu Shabu, del chef Abelardo Martínez; Carmela y Sal, de la reconocida chef Gabriela Ruiz; o Lorea, del chef Oswaldo Oliva, entre otros) se sumaron a esta lista que también incluye recintos de gran tradición y renombre como Pujol, El Cardenal, Suntory, San Ángel Inn y Au Pied de Cochon, por mencionar solo algunos.
En el marco de este evento, también se hizo una mención especial al Top 25 de los restaurantes que obtuvieron las calificaciones más altas en todo el proceso de votaciones. Nico’s, Bakéa, Contramar, Quintonil y Máximo ocuparon las cinco primeras posiciones.
“Como se suele decir: ‘Ni están todos los que son, ni son todos los que están’. Pero este trabajo lo hemos hecho por el amor y la pasión a la industria restaurantera. Habrá quien difiera de nuestros resultados, pero esta lista siempre la hemos hecho con la mayor honestidad”, puntualizó Marco Beteta en su discurso.
Durante la velada, se pudo disfrutar de la propuesta culinaria del chef Diego Niño, de la cocina del St. Regis. Para acompañar los platillos también hubo una barra de mixología con propuestas de Tequila Don Ramón y Gin Hendrick’s. Por otro lado, entre los presentes en esta gala destacaron Perla Díaz de Ealy, Mariana Braun, Gabriela Rodríguez y Lorenzo Ruiz,
Finalmente, la selección de estos feudos no solo recae en manos de Marco: para elegir estos 100 restaurantes, se formó el Consejo MB, convocando a un grupo de 150 amantes de la gastronomía quienes no tienen ningún interés de por medio con chefs ni restaurantes.