Siete meses después de convertirse en campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México celebraron su éxito y sus 85 años de historia con una cena en la explanada del Estadio Alfredo Harp Helú, recinto que es testigo de su esfuerzo y dedicación.
Arropados por sus seres queridos en una atmósfera entrañable y emotiva, el festejo de los jugadores y directivos tuvo lugar la noche del 7 de abril y fue encabezado por el empresario mexicano Alfredo Harp Helú y por su hijo, Santiago Harp Grañén, quienes son presidente y vicepresidente del consejo de administración de los Diablos Rojos del México, respectivamente.
Leer también: Alfredo Harp Helú presenta "Vivir y morir jugando béisbol", su vida en un libro
Además de disfrutar de una distinguida cena, los vigentes campeones de la LMB fueron sorprendidos a lo largo de la noche con videos para recordar lo más destacado de su historia. Desde sus triunfos y derrotas, hasta significativos discursos por parte de sus capitanes; José Luis Sandoval, Iván Terrazas y Juan Carlos Gamboa.
Fue en septiembre de 2024 cuando, tras una década sin ser campeones, los Diablos Rojos del México vencieron a los Sultanes de Monterrey para finalmente alcanzar su título 17, un logro que fue reconocido durante la ceremonia conducida por Agustín Castillo, autor de “Los Rojos”, el libro que cuenta la historia del club escarlata.
Alfredo Harp Helú y Santiago Harp Grañén presidieron la entrega de anillos de campeonato a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y directivos. La joya personalizada fue elaborada en colaboración con Jostens y se convirtió en uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Además de entregar el respectivo anillo a su hijo, el empresario Alfredo Harp Helú también entregó uno a su hija Sissi Harp, quien ha apoyado incansablemente al equipo. “Llevamos 10 años esperando este momento, al final es demasiada emoción y felicidad. El béisbol es un deporte muy familiar, así que deseo que las personas sigan apoyando a los Diablos”, comparte Sissi a Revista Clase y VIP de El Universal.
Por su parte, previo al inicio de la temporada el próximo 17 de abril, Santiago Harp Grañén nos comparte su principal objetivo como la nueva generación al frente de este equipo: “Me gustaría seguir viendo a más aficionados de mi generación, quiero que se acerquen al béisbol y que vengan al estadio, nada me haría más feliz. Ahora estamos pensando en el nuevo campeonato y seguro será un año de muchas hazañas”.
Finalmente, con una gran alegría, el empresario Alfredo Harp Helú nos menciona: “Es la culminación de todo lo que ha tenido que pasar en estos 85 años, los Diablos son un equipo campeón que siempre está buscando competir limpiamente. El deporte es el complemento de la educación en un país tan bonito como es México”.
Leer también: El deporte y la solidaridad triunfan en la Copa de Golf Peyrelongue Chronos 2025