La danza conecta al corazón, y Laura Jauregui lo sabe y lo transmite. Con más de 25 años impactando y llevando de la mano a jóvenes al mundo del arte, ahora la bailarina conocida por su pasión y creatividad presenta MIA, un libro que se sumerge en el corazón de pequeños y grandes.
Ilustrado por Natasha José, MIA cuenta una historia que recorre diferentes temas importantes no sólo en la crianza de los pequeños, sino también que impactan en el corazón de jóvenes y adultos, pues pasa por temas sobre la autopercepción, los miedos, las creencias, y mucho más.
Laura Jauregui cuenta a Revista Clase cómo fue el viaje creativo del proyecto, mismo que, según sus palabras, nació de una manera inesperada.
“Mia, nace en abril del 2000 se empieza a hacer en abril del 2023. Recuerdo que llegué a Epic Books a una entrevista, me acuerdo perfecto, que no tenía idea de lo que iba a pasar, pero estaba muy emocionada, y en el momento en el que empecé a hablar, al parecer el libro empezó a llegar. Ese ángel de la creatividad que llega, y que fluye, y que te dicta, y que te dice por dónde, y mientras me presentaba, al parecer este cuento se escribió en ese mismo momento, entonces ahí nací”, dijo Laura conmovida.
En un evento familiar Laura leyó, rodeada de pequeños, su libro que no solamente contiene una historia de amor inspiradora, sino que también contiene bellas ilustraciones que hacen que recorrer la historia se vuelva un viaje más que increíble.
El momento cobró vida, además, por la presencia de música en vivo, que le hizo que se tarara de una experiencia mucho más sensible y más vívida para chicos y grandes.
Entre amigos y familia, la bailarina se vio conmovida por las muestras de amor y recibimiento para MIA. Los abrazos y las palabras de amor no se hicieron esperar.
“Estoy muy feliz, siento una gratitud enorme. Este proyecto fue completamente sorpresa, no lo planeé, llegó a mí y me rendía él. Leer el cuento y ver a mi papá frente a mí, a mis maestras, a mis alumnas, a mis mejores amigos, gente que amo (...) es que no hubo, no hay sensación más bonita que lo que acabo de vivir”, expresó con las sensaciones a flor de piel.
El amor se respiraba en medio de la sala de la librería de Libros Libros Libros, donde Laura Jauregui se vio más que arropada, entre familia y amigos, muchos de ellos, unidos por la danza.
Laura, que desde los 17 años es coreógrafa para diferentes foros y concursos de baile en la Ciudad de México, plasmó en páginas parte de su experiencia como profesora, pues ha entrenado a alrededor de 2 mil 600 niños y niñas de entre 7 y 21 años en diferentes técnicas, como Jazz, Show Dance, Music Theater, entre otros.
Toda su trayectoria reunida para enviar un mensaje de amor y una lección de valentía a través de la danza, como solo el arte lo sabe hacer.
Después de su presentación, Laura Jauregui dijo a Clase su agradecimiento por el recibimiento que ha tenido MIA: “Agradezco a mis papás, que me dieron la vida, a mis alumnas que son la inspiración para haber escrito todo esto. A esa chavita, que creció en un cuarto de muchos espejos y que tuvo que atravesar muchos muchos espejos durante toda su infancia y toda su adolescencia e incluso ahora”, dijo entre palabras emotivas.
De igual forma, la artista agradeció a Natasha José, quien se encargó de darle vida a las ilustraciones, y también a su familia cercana, quien ha sido su apoyo y su soporte, y quienes le han apoyado a ‘cruzar el espejo’.
Leer también: María Aliaga celebra 10 años de fusionar lo mejor de dos culturas en 'Flamenco a la Mexicana'