En el evento de inauguración estuvieron presentes el alcalde de la delegación Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echertea; la directora general de Desarrollo Social de la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega; y el jefe de la Unidad de Arte y Cultura Urbana, Óscar Rivadeneyra.
“Toda mi vida quise ser fotógrafa pero no fue sino hasta hace unos años que Agustín Franco apareció en mi vida y me dijo ‘Yo te enseño’. Empecé la foto en forma en 2019 y ahora sé que lo que nos apasiona nos hace profesionales. Mi sueño es llegar a ser una gran fotógrafa, pero, sobre todo, tocar el alma y el corazón de la gente a través de mis imágenes”, señaló la autora durante el brunch en el Teatro Ángela Peralta de Polanco, en cuyas vallas se exhibirán estás imágenes hasta el próximo 30 de abril.
Como complemento de la curaduría de sus piezas, la autora integró en ellas una serie de frases que se le han vuelto mantras y que abren una ventana a la emoción que la embargaba en el momento en el que cada fotografía fue capturada. Así lo explicó durante el recorrido guiado de la exhibición.
Jimena estuvo acompañada por su madre, Pilar Estandía; su hermano, Rogelio Cárdenas y la esposa de éste, Perla Ealy de Cárdenas; Arturo Elías Ayub; Perla Díaz de Ealy, y más.