Esa tarde interpretó algunas arias y romanzas de óperas y zarzuelas como 'Cavalleria Rusticana', de Pietro Mascagni; 'Sansón y Dalila', de Saint-Saëns; 'Carmen', de Bizet; 'La Vida Breve', de De Falla; 'El barberillo de Lavapiés', de Asenjo Barbieri; y 'El Barquillero', de Chapí Lorente, acompañada por la Súper Orquesta Filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, dirigida por el maestro Abdiel Vázquez, así como por el director estadounidense de origen armenio Constantine Orbelian. También se contó con la participación del México Opera Studio y del Coro Nuevo León.
Entre los invitados pudimos ver a Armando y Bárbara Herrera de Garza Sada; Verónica González Casas; Balbina Herrera de Medrano; Armando y Yolanda Garza Santos de González; Jorge y Leonor Guzmán de Vázquez; así como a Consuelo Záizar, acompañada por la columnista Denise Dresser.
Elīna Garanča nació en Riga, Letonia, en 1976. Su carrera comenzó en el Südthüringisches Staatstheater de Meiningen y, más tarde, en la Compañía de la Ópera de Frankfurt. Comenzó a destacar internacionalmente en el año 2003 en el Festival de Salzburgo.