Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fundadores de la firma italiana de alta moda Dolce & Gabbana, cayeron en cuenta de algo importante durante los meses de confinamiento por la pandemia —como hicimos muchos—, que su hogar necesitaba más atención. Para los diseñadores italianos la solución fue sencilla: desarrollar una línea completa de artículos para el hogar con el sello de su casa de moda.
Los creativos escogieron México para traer su primera boutique fuera de Europa de Dolce & Gabbana Casa, un espacio dividido en estaciones, en las que se aprecian las cuatro colecciones permanentes que integran esta nueva línea de negocio.
Los sicilianos se suman al mercado del luxury living con estas tres antologías que llevan por nombre: Carretto, muebles, objetos y textiles que se caracterizan por sus colores alegres y patrones inspirados en los tradicionales carruajes sicilianos; Leopardo y Cebra, donde el animal print insignia de la marca domina visualmente y se plasma en detalles como velas aromáticas, cojines y hasta libretas; y Azul Blue Meditteraneo, donde los patrones pintados a mano en vibrantes tonos azules sobre blancos lucen en baúles, sillas y vajillas.
Para la apertura de este espacio en Artz, Dolce & Gabbana recibió a algunos invitados especiales entre los que destacaron Ximena Téllez, Álex Acero, Gabriel Lapotegui, Santiago Ramírez, Juan Pablo Jim y Lisette Trepaud, entre muchas personalidades más.