Este año se cumplen 30 años de Abierto y se espera que por este motivo sea una edición muy especial. En sus primeros diez años se llevó a cabo en el Club Alemán de la CDMX y a partir de 2001 Acapulco es su sede, en las instalaciones del Princess Mundo Imperial.
El AMT reúne a algunos de los tenistas más destacados en el mundo y 2023 no es la excepción pues cuenta con la participación de nombres como el del español Carlos Alcaraz, segundo en el ranking de los mejores tenistas del mundo; Casper Ruud; Stefano Tsitsipas; Taylor Fritz; Holger Rune; Cameron Norrie o Frances Tiafoe.
Este evento deportivo suele arrancar con la White Party, a la que los asistentes acuden vestidos de blanco, y que se lleva a cabo tradicionalmente una noche antes de que arranque formalmente el torneo.
En esta ocasión, la fiesta se llevó a cabo en el área de playa del restaurante Chula Vista del Princess Mundo Imperial, la cena fue un delicioso buffet creado bajo el ojo experto del chef Carlos Gaytán, único mexicano en haberse hecho acreedor de una estrella Michelin.
Además de algunos de los tenistas participantes acompañados de sus guapísimas novias y esposas, de los organizadores y patrocinadores, estuvieron por ahí invitados especiales como la chef Susana Palazuelos, Germaine Gómez Haro y Renata Burillo, o el actor Leonardo “El oso” García.