Andrea Bocelli hace vibrar a México

El magnetismo de Andrea Bocelli, el tenor italiano, atrajo a Campo Marte a algunos de los miembros de la élite mexicana como Raquel Bessudo y David Finkelstein; Chantal Trujillo, quien acudió en compañía de su esposo, el empresario Federico Álvarez; Luis Peyrelongue y su esposa Tania Martínez, además de figuras del entretenimiento como el actor Horacio Pancheri y su novia, la diseñadora de interiores, Isa Valero, así como el histrión José Ron y su novia, la modelo argentina Luciana Sismondi, solo por mencionar algunos.

Andrea Bocelli.
Luis Peyrelongue, Tania Martínez, Jonathan Espinosa y Jessica Núñez.
Alexander Acha
José Ron y Luciana Sismond
Isa Valero y Horacio Pancheri
Ana Carranza y Perla Torres
Ana Reyes y Roberto Sánchez
Bernardo Sañudo y Daniela Estrada.
Cristela y Romina Cortés
Rocío Gómez, Gabriela Porras, Alejandra Mora y Estela Mor
Manuel Ablanedi y Rene Rabledo
Francisco Arroyo y Jenny Orlanzzini
Daniela y Esther Furszyfer
Paulina Florencia y Mau Cuevas
Philippine Bouye, Gustavo Carriazo, Solene Furlanis, Michel Martínez
Raquel Bessudo y David Finkelstein
Andrea Bocelli. (Foto: Arturo Quintero)
23/02/2023 12:57

Acompañado por la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por Eugene Kohn, el tenor encendió el ánimo en el escenario en punto de las 20:30 horas, vestido con un saco color dorado y un semblante que denotaba su alegría por pisar nuevamente tierra azteca con este concierto que  marca el inicio de un minitour que contempló tres fechas en nuestro país.

La iniciativa Asientos para Todos destinó en éste, el primer concierto, 200 lugares para personas con discapacidad visual que disfrutaron de la elegante voz del tenor.

El primer tema que interpretó fue “La donna è mobile”, con el que arrancó aplausos por parte de los asistentes. Le siguió “Di quella pira” y “Come un bel dí di maggio”, tema con el que dio cátedra de capacidad vocal.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ya avanzado el recital, el músico, de 64 años, compartió escenario con la soprano mexicana María Aleida y juntos interpretaron “Me llaman la primorosa”. La sinaloense Carolina Ross con la canción “En cambio, no” y Susana Zabaleta con “Bésame mucho” también formaron parte de las voces invitadas a este concierto.

“Adiós, Nonino”, “Amor, vida de mi vida”, “Amapola” y “Granada” fueron las canciones que completaron la segunda parte del espectáculo. En la intro de ésta, el director mexicano Nathanael Espinoza, dirigió a la orquesta, volviendo después a Kohn.

Bocelli cerró con broche de oro su recital de más de dos horas con la canción “Canto della terra”. El también escritor y productor se presentó después en Monterrey y  Guadalajara.

Durante el concierto del tenor italiano, destacó la presencia de tres organizaciones más dedicadas a la atención a personas con discapacidad visual: Organización Nacional de Ciegos y Discapacitados Físicos, Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad Visual y el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales, pues la intención del tenor era la de crear  un espacio para la inclusión.