Acompañado por la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por Eugene Kohn, el tenor encendió el ánimo en el escenario en punto de las 20:30 horas, vestido con un saco color dorado y un semblante que denotaba su alegría por pisar nuevamente tierra azteca con este concierto que marca el inicio de un minitour que contempló tres fechas en nuestro país.
La iniciativa Asientos para Todos destinó en éste, el primer concierto, 200 lugares para personas con discapacidad visual que disfrutaron de la elegante voz del tenor.
El primer tema que interpretó fue “La donna è mobile”, con el que arrancó aplausos por parte de los asistentes. Le siguió “Di quella pira” y “Come un bel dí di maggio”, tema con el que dio cátedra de capacidad vocal.
Ya avanzado el recital, el músico, de 64 años, compartió escenario con la soprano mexicana María Aleida y juntos interpretaron “Me llaman la primorosa”. La sinaloense Carolina Ross con la canción “En cambio, no” y Susana Zabaleta con “Bésame mucho” también formaron parte de las voces invitadas a este concierto.
“Adiós, Nonino”, “Amor, vida de mi vida”, “Amapola” y “Granada” fueron las canciones que completaron la segunda parte del espectáculo. En la intro de ésta, el director mexicano Nathanael Espinoza, dirigió a la orquesta, volviendo después a Kohn.
Bocelli cerró con broche de oro su recital de más de dos horas con la canción “Canto della terra”. El también escritor y productor se presentó después en Monterrey y Guadalajara.
Durante el concierto del tenor italiano, destacó la presencia de tres organizaciones más dedicadas a la atención a personas con discapacidad visual: Organización Nacional de Ciegos y Discapacitados Físicos, Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad Visual y el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales, pues la intención del tenor era la de crear un espacio para la inclusión.