El minorista de moda estadounidense L Brands vendió el control de Victoria's Secret a una firma de Nueva York en una transacción que valora la marca de lencería que va alrededor de los mil 100 millones de euros, según Wall Street Journal.
De acuerdo con el medio, Sycamore Partners compró el 55% de Victoria's Secret y tomó en privado el negocio en dificultades, pues recientemente se dio a conocer que la marca para la que desfila Kendall Jenner, Bella y Gigi Hadid ha tenido problemas financieros, incluso, han cerrado sedes en diferentes partes del mundo.
Según explicó el grupo en un comunicado, L Brands utilizará la suma obtenida del acuerdo y otros 500 millones de dólares para reducir la deuda que tienen.
Por otro lado, el minorista de moda estadounidense mantiene el control sobre el 45% restante de la compañía, sin embargo, no contará con el CEO y presidente del grupo, Leslie H. Wexner, quien ha renunciado a su cargo.
De acuerdo a Bussines Insider, el fundador que dio vida al imperio de la moda "L Brands" deja las riendas del grupo tras 50 años al frente de la compañía. Y al parecer Wexner, quien impulsó también Abercrombie&Fitch, permanecerá en el consejo del grupo y mantendrá su actual 17% de participación sobre L Brands. Leer también: ColourPop lanza colección de maquillaje inspirada en “Sailor Moon”
"Creemos que la separación de Victoria's Secret Lencería, Victoria's Secret Belleza y PINK a otra compañía es el mejor camino para restaurar los niveles históricos del beneficio y crecimiento de la empresa", señaló Wexner en un comunicado.
"Sycamore, que cuenta con una profunda experiencia en la industria de la moda y un historial de éxito superior, le aportará una perspectiva fresca y más enfocada en el negocio. Creemos que, como compañía privada, Victoria's Secret podrá concentrarse mejor en conseguir resultados a largo plazo", añadió al antiguo CEO de L Brands de 82 años. Leer también: Disney lanzará a la venta vestidos de novia inspirados en sus princesas
Por su parte, Sycarome Partners ha ido en incremento con marcas de moda como "Hot Topics" y "Nine West" entre otras.
Cabe mencionar que el ya fallecido pederasta Jeffrey Epstein fue asesor personal cercano de Leslie H. Wexner, tiempo en el que el minorista de moda dijo que Epstein "lo defraudó con grandes sumas de dinero".