Con el cambio de clima constante, es común que ciertas de zonas de tu cuerpo padezcan algunos estragos, como resequedad. En estos últimos días, hemos pasado de los días soleados a intensas lluvias en cuestión de minutos, por ello, queremos darte los mejores tips para que aproveches este tiempo de aislamiento voluntario y te consientas como lo mereces.
(Pixabay)
Aunque también el estrés y algunas enfermedades o medicamentos pudieran provocar resequedad en ciertas zonas, como los codos, también es cierto que lociones y perfumes podrían causarte reacciones cutáneas. Leer también: Receta para el crecimiento del pelo con miel, canela y romero
Pero no hay problema. Disfruta de la calidez y tranquilidad de tu casa mientras cuidas la humedad de tu cuerpo. A contonuación te vamos a dar algunos sencillos pasos para que devuelvas la suavidad a tu cuerpo.
Estos son los ingredientes que necesitas y las instrucciones a seguir, de acuerdo a Healthline:
Mezcla 1/2 taza de azúcar granulada con 1/3 taza de aceite de oliva.
Frota la mezcla sobre los codos o áreas afectadas. Esta receta es totalmente natural y funciona como una especie de scrub, que te audará a eliminar las células muertas. Leer también: Ayuda a los niños a estar tranquilos frente a la pandemia
Enjuaga bien el área.
También se recomienda vigilar que no se pase mucho tiempo en la bañera y regular la temperatura del agua, pues en el sitio especializado se menciona que el agua muy caliente resta humedad a la piel.
Otro consejo es adquirir cremas que contengan aceites naturales como aceite de oliva, manteca de karité o aceite de coco. Bienvenido al wellness.