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A principio de mes dimos a conocer el interés que el conglomerado de lujo LVMH tuvo sobre el minorista joyero Tiffany & Co. por el que ofreció cerca de 15 mil millones de euros y tras rechazar el primer intento, hoy amanecimos con la noticia de que la empresa que nos hizo 'desayunar' con diamantes aceptó la oferta de Bernard Arnault. Se trata de la operación más importante de lujo a nivel mundial.
"Estamos felices de acoger a Tiffany en el seno de la familia LVMH", dijo el dueño de LVMH y trascendió que cada acción tuvo un costo de 135 dólares, lo que al final suma la friolera de 14 mil 700 millones de euros. Aunque aún no es un hecho de que la negociación se haya cerrado, así lo veremos a mediados del próximo año, informó El País. Leer también: LVMH, de Bernard Arnault, ofrece millonaria suma para comprar Tiffany & Co
Tiffany & Co., que fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany en Nueva York, se ha hecho famosa por sus exquisitos diamantes, así como distintos tipos de joyería, relojes y regalos especiales como vajillas, bolsos y lentes, entre otros, también nos mostró una historia de amor que pocos han olvidado plasmada en la novela de Truman Capote, la cual, fue llevada a la pantalla grande con Audrey Hepburn como protagonista, "Breakfast at Tiffany's". Leer también: El Blue Box Cafe de Tiffany & Co. cerrará dos años por renovación
Bernard Arnault es el nombre del dueño de LVMH, un conglomerado que posee decenas de marcas entre las que destacan Christian Dior, Louis Vuitton, Bulgari, Sephora, Dom Perignon, Moet Chandon y hasta el periódico Le Parisien.
"Sus diamantes de cualidad excepcional son admirados desde hace generaciones y sus creaciones legendarias constituyen la referencia última en joyería. Su célebre caja azul, la Tiffany Blue Box, es reconocida en el mundo entero como un icono de refinamiento", agregaron informó el diario español.
De acuerdo con la agencia AP, las acciones de Tiffany & Co. subieron casi un 6% en las operaciones previas a la apertura en Nueva York, mientras que LVMH subió un 2% en París. LVMH, dirigida por el millonario Bernard Arnault, indicó que el acuerdo reforzaría su posición en joyería de alta gama y el mercado estadounidense. La adquisición da al conglomerado francés una nueva estrella para su colección que le ayudará a competir con Kering Group, propiedad de François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek.
Las empresas de lujo tratan de adaptarse a los cambios en los hábitos de los consumidores, que cada vez compran más a través de internet o adquieren productos de lujo de segunda mano.
Por su parte, la agencia Reuters informó que el jefe de finanzas de LVMH, Jean-Jacques Guiony, dijo a los analistas que sacar a Tiffany del mercado de valores e invertir en sus productos ayudaría a la compañía a cumplir su plan de reactivación.
"Esperamos brindarle a Tiffany tiempo y capital, que son dos cosas que no son demasiado fáciles de obtener cuando se informa trimestralmente al mercado de valores", dijo, y agregó que LVMH se basaría en nuevas líneas populares de Tiffany, como su más moderna "T "La gama de joyas y el potencial de la marca en accesorios como bufandas.