Más Información
Parece un contrasentido que en tiempos de encierro y pandemia estemos volteando los ojos hacia la lencería, pero si lo pensamos bien, es bastante lógico: pasamos mucho tiempo en casa y esa “ocasión especial” para la que guardábamos nuestras mejores galas lenceras, simple y sencillamente, ya no existe. Además hay que pensar que el 14 de febrero, sí, el Día del Amor y la Amistad, está prácticamente aquí y, bueno, ¡hay que celebrar!
Leer también: Cómo celebrar San Valentín en pandemia
Todas hemos empezado a sacar nuestros modelitos del cajón y los lucimos porque en muchas ocasiones –especialmente con la lencería moderna—se combina la comodidad con la coquetería, pensemos, por ejemplo, en un bralette, de tal forma que podemos vernos lindas en casa sin necesidad de “vestirnos”. Unos boxers coquetos, por ejemplo, son una gran alternativa, y ahora que empieza a hacer calorcito, podemos combinarlos con una camisa oversize, y si no vamos a salir, que es lo más probable, podemos vestir eso todo el día. Si tenemos una fiesta por Zoom, otro ejemplo, un slip dress es una alternativa linda y cómoda.
Por otra parte, la exitosa serie de Netflix, Bridgerton, despertó nuestro apetito por los corsés, los encajes y todas esas deliciosas piezas que parecen pasteles con mucha crema, pero que no engordan.
La verdad, ver a Daphne suspirando entre los brazos del duque de Hastings con el pelo suelto y todo ese algodón con encajes nos puso a desear tener algo así y, por supuesto, la industria de la moda respondió enseguida y ahora podemos usar prendas con esa inspiración.
Leer también: Rihanna usó más de 130 mil dólares de diamantes para video de sensual lencería
Corte a: comfort total, las combinaciones de bras y panties de suavísimo algodón, bralettes, tanks con orillas de encaje, todo el estilo de Zendaya en la película de Netflix, Malcolm and Marie, están de última, y muchas veces es sencillo lograr un crossover entre ropa interior y prendas de estar en casa con estas piezas.
Así que, laptop en mano o si ya estás lista para visitar las tiendas, aquí te ofrecemos las tendencias en lencería a las que debes poner atención este año:
Los panties más sexys
Gracias a Bridgerton, las panties --entonces bloomers--, sobre todo aquellos con aberturas y transparencias estratégicas, son una verdadera fiebre. Elígelos de encaje suave y en tonos delicados como blanco, hueso, rosa, gris muy claro o nude y –por el momento---aléjate del negro y tonos brillantes. La idea es evocar una dulzura muy, pero muy sexy.
Tanga en corte V
Dónde: oysho.com
Precio: $199.00
Corsets
Otra pieza que está muy en tendencia y 100% inspirada en Bridgerton son los corsets, los bustiers y los bodys con algo de estructura. Una ventaja de estos es que pueden usarse como ropa interior y exterior conjuntados con, por ejemplo, una falda de inspiración 90’s en satén negro. Sí, son una inversión pero valen toda la pena.
Body strapless Kiki de Montparnasse
Dónde: farfetch.com
Precio: $18,386.00
Básicos de algodón
Tantas de nosotros estamos trabajando desde casa que no es ninguna sorpresa que los sets cómodos de prendas interiores estén en alta demanda. Ojo, esto no quiere decir “chones de abuelita” y camisetas viejitas. Se trata de sets de bra y panties perfectamente combinados, sí, cómodos pero igual lindos, adornados con algún detallito que lo haga diferente y coqueto y femenino. Blanco, rosa, gris, nude, negro, verde menta son los colores que debes buscar.
Brasier triangular algodón con elástico y boxer algodón con elástico
Dónde: oysho.com
Precio: Bra $499.00, Boxer $229.00
Boxers
De acuerdo con Libby Page, editora de moda para Net-a-Porter, los boxers de inspiración masculina, especialmente acompañados de camisas oversize es una tendencia durante el lockdown que va a la alta. “Sentirnos cómodas pero vernos chic estando en casa es un balance que todas hemos estado tratando de lograr todo el año de encierro, y los boxers son ese elemento que te da el look de ‘chica cool’”, dijo Libby a Refinery 29.
Boxers Epsilon
Dónde: palaciodehierro.com
Precio: $299.50
Sets con camis
La primavera está a la vuela de la esquina y los pants que hasta este momento estábamos usando para estar y trabajar en casa ya no resultarán tan cómodos con el calor que se aproxima. Las camis o nickies son una gran alternativa para los días cálidos.
Puedes optar por las tipo cropped, acompañadas de boxers de algodón, o las completas con leggings, o combinar las cuatro piezas entre sí y así tendrás cuatro looks para estar deliciosamente cómoda en casa y ¡sin calor!
(Foto: Oysho)
Set top y boxers seamless
Dónde: Oysho
Precios: Top seamless $399.00, Boxer seamless $299.00