Foto: Pixabay y Unsplash
Una de las medidas de higiene que se implementan para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19 es la de lavarse frecuentemente las manos y usar constantemente gel antibacterial para desinfectarnos, sin embargo, nuestra piel podría irritarse. Por ello, nosotros te compartimos unas mascarillas caseras para mantenerlas hidratadas en este confinamiento.
¿Las grietas comienzan aparecer en tus manos? No te preocupes existen diversos ingredientes naturales que seguramente tienes en el refrigerador o su despensa que te ayudarán a reparar este problema.
Leer también: Haz tu propio jabón exfoliante de café y avena en casa
Foto: Unsplash
En primer lugar te sugerimos que exfolies tus manos para remover todas las células muertas, para ello te dejamos la receta de un exfoliante casero que además es suave con la piel.
Exfoliante de aceite de almendras y azúcar
En un recipiente deberás verter dos cucharadas de aceite de almendras y una de azúcar, después revuelve y cuando tengas la mezcla, aplica en tus manos dando un suave masaje, después enjuaga con agua tibia y aplica una mascarilla hidratante.
Foto: Unsplash
Para hidratar tus manos tenemos tres recetas muy sencillas para ti
Puré de papas
Para seguir esta receta solo necesitas dos papas y una taza de leche. Para empezar deberás hervir las papas y hacer un puré con ellas, después agrega un poco de leche, y aplica la mezcla tibia sobre tus manos, deja enfriar, y para terminar enjuaga con agua, no olvides aplicar una crema hidratante después.
Foto: Unsplash
Aguacate
Para hacer este hidratante de aguacate necesitas: un aguacate maduro, miel, aceite de oliva y yogurt natural. Lo único que debes hacer es revolver todos los ingredientes hasta obtener una pasta, aplica en las manos, envuelve con un plástico y deja reposar por durante 15 minuto, luego solo enjuaga y humecta con algún serum o crema.
Foto: Unsplash
Avena
Esta receta será de gran utilidad para aquellas personas que sufren de sequedades severas en la piel, para llevar a cabo solo necesitas: 1 tazas de avena, 1/2 taza de harina, media taza de miel y media de aceite de oliva, revuelve y déjala reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Para finalizar aplica crema hidratante.
Leer también: Tips para suavizar las áreas resecas de tu cuerpo
Foto: Unsplash