La tercera edición de los Green Carpet Fashion Awards, celebrado en Italia, regresó a La Scala, Milán, y en este evento se premia a lo mejor de las casas de moda que se preocupan por revertir el calentamiento global creando modelos con insumos sustentables; y en esta gran noche de ecología y lujo, vimos a una de las actrices que han dejado una impresionante huella en el mundo del cine y de la moda: Sophia Loren, quien llegó acompañada del gran Valentino Garavani, ganador del prestigioso Legacy Award.
Con 85 años recién cumplidos, Sophia Loren dio muestra de que la elegancia y el buen gusto no desaparecen con el paso del tiempo: llegó enfundada en un diseño en color negro y un collar a juego con unos elegantes aretes de diamantes. La actriz abrió la Green Carpet que enorgullece a ambientalistas, la cual, recorrió orgullosa por la próxima película que está por estrenarse, "La vita davanti a sé", que fue dirigida por su hijo Edoardo Ponti y cuyo estreno está previsto para marzo de 2020, año en el que también celebrará 70 años de carrera artística, como toda una diva. En este trabajo cinematográfico, Loren interpreta a una exprostituta judía.
Quien también estuvo presente y regresó a casa con una presea fue el empresario y magnate François-Henri Pinault, esposo de la mexicana Salma Hayek, pues como CEO de Kering y más de 30 compañías importantes firmaron el Pacto de Moda G7. "Este proyecto, elaborado por el presidente francés Emmanuel Macron y Pinault, señaló que el mundo de la moda, criticado por sus prácticas ambientales perjudiciales, finalmente se estaba volviendo más serio al abordar el problema", informó Fottwear News. Por ello, Gucci, marca propiedad de Kering, anunció que estaba comprometido a convertirse en carbono 100% neutral.
Otra de las diseñadoras que ha trabajado a favor de la ecología y la moda es Stella McCtartney, y también acudieron Alessandra Ambrosio, Colin Firth y Livia Giuggioli, Hamish Bowles y Anna Wintour, Amber Valletta y Shailene Woodley, por mencionar algunos.